El fabricante estadounidense Ford ordenó retirar del mercado norteamericano el nuevo Bronco Sport 2021 luego de detectar un problema con los módulos de suspensión trasera, el que eventualmente podría poner en riesgo la seguridad de sus pasajeros.
Según dio a conocer la marca, algunas unidades del SUV compacto se ensamblaron con módulos de suspensión trasera que podrían no haber sido completamente asegurados al subchasis, como resultado de pernos sueltos o faltantes.
Se añadió que los vehículos afectados fueron construidos en la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo en México desde el 22 de julio al 24 de noviembre de 2020.
La compañía añadió que esta falla podría afectar la estabilidad del vehículo, los que, dada la naturaleza del problema, pueden mostrar un “desempeño reducido en choques por impacto trasero”, aún cuando no existen antecedentes de accidentes o lesiones relacionados con esta condición.
El problema afecta a 1.640 unidades comercializadas en Estados Unidos, 24 en Canadá y 2 en México, sin que hasta ahora se conozca la fecha en que se iniciará el retiro del nuevo Bronco Sport.
No obstante, se indicó que los clientes de la marca del óvalo azul serán próximamente contactados para realizar las reparaciones necesarias, de lo contrario se recomendó que los actuales propietarios programen una cita con un distribuidor autorizado.
La idea, indicaron, es que los técnicos de la compañía puedan inspeccionar los pernos de la suspensión para confirmar que estos estén correctamente asegurados al subchasis y reemplazarlos si es necesario.