EMOLTV

Boris Johnson propone construir una rotonda y túneles submarinos para unir Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra

Aunque por el momento no hay confirmación sobre el proyecto, la prensa internacional asegura que la autoridad británica está “muy interesado” en sacarlo adelante.

22 de Febrero de 2021 | 14:20 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
El primer ministro británico, Boris Johnson, propuso una audaz iniciativa de conectar Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra a través de un completo sistema de túneles y rotondas submarinas con el objetivo de agilizar la comunicación entre esos lugares de manera expedita para los automovilistas.

Según informó el medio Jalopnik, citando al The Sunday Times, la idea de la autoridad británica es utilizar la isla de Man como punto de encuentro con una rotonda para unir los tres países. Todo bajo el océano.

De esta manera, señala la prensa internacional, la propuesta implica tres túneles más una compleja rotonda que ya genera polémica a nivel internacional por la dificultad de sacar adelante el proyecto.

No obstante, Jalopnik asegura que Boris Johnson está “tan interesado” en esta obra que no sería extraño que durante los próximos años comiencen las faenas.

Por el momento no existe claridad de cuánto podría demorar un proyecto de este calibre, pero medios internacionales aseguran que es más factible que otras ideas como unir Stranraer, Liverpool con Larne con túneles igual de complejos.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?