EMOLTV

Tesla habría cancelado el recién estrenado Model Y Standard Range

Según dejó entrever el CEO de la compañía, Elon Musk, la versión de entrada del SUV compacto cero emisiones, lanzada a inicios de enero en el mercado de Estados Unidos, no cumple con los estándares mínimos de autonomía de la compañía.

23 de Febrero de 2021 | 17:44 | Por Carlos Valdés
imagen
Tesla
En enero pasado el fabricante de autos eléctricos Tesla estrenó en Estados Unidos la versión de acceso del Model Y. Ahora, un mes y medio después de su llegada, todo indica que esta versión del SUV compacto está destinada a desaparecer en el más breve plazo.

Al menos así lo plantean analistas de la industria luego que el propio fabricante lo retirara de su catálogo online, a lo que se suman las últimas declaraciones del cofundador y CEO de la compañía, Elon Musk, quien no se mostró conforme con su nivel de autonomía.

Se trata específicamente del Tesla Model Y Standard Range, la versión de acceso a este modelo gracias a un precio inicial de 41.990 dólares y cuya batería ofrece un alcance de 393 km según el ciclo EPA.


Esta versión es la única que tiene un solo motor eléctrico, el que está emplazado en el eje trasero del coche.

Según informa el sitio Motorpasion.com, el Model Y económico ya no está disponible en la página de Tesla, aún cuando los interesados todavía pueden adquirir este ejemplar directamente en la compañía.

Si bien no hay un pronunciamiento oficial de la marca, Musk dijo a través de su cuenta de Twitter que este ejemplar no responde a los estándares mínimos que exige la compañía en cuanto a su nivel de alcance con un carga.


"No creo que el rango, en muchas condiciones de conducción, alcance todavía el estándar de excelencia de Tesla", precisó el multimillonario de origen sudafricano.

Musk considera, y así lo expresó en un tuit publicado el pasado mes de julio, que las baterías de los modelos Tesla deben al menos superar las 250 millas en ciclo EPA, es decir 402 km de alcance con una sola carga y de no ser así "sería inaceptablemente baja".

De ahí que muchos especialistas se asombraron cuando en enero pasado el fabricante de autos eléctricos estadounidense lanzó al mercado de ese país un ejemplar con tan limitada capacidad.

En una nota publicada en el sitio Reddit, se indicó que en los últimos días una persona que pidió reservar un Tesla Model Y Standard Range recibió una actualización de un representante de servicio al cliente de Tesla donde le indican que ya no cuentan con esa versión y que por lo pronto solo están cumpliendo con las reservas ya realizadas.

"Ya no ofrecemos la gama estándar personalizada RWD Model Y y solo podemos ofrecer lo que queda en nuestro inventario y estamos cumpliendo con los pedidos de aquellos que ya han realizado sus depósitos", decía la respuesta del ejecutivo de Tesla.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?