Shutterstock
Las 500 Millas de Indianápolis fue uno de los deportes tuerca que se vio fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus durante el año pasado y prueba de ello es que la carrera tuvo que ser aplazada de mayo a agosto y se disputó sin público, pese a las intenciones de los organizadores de contar con aforo aunque fuera reducido.
Ahora, después de seis meses de esa compleja edición, los encargados ya preparan la carrera de este 2021 que fue programada para mayo y que buscarán que, esta vez, sí puedan contar con público en las gradas.
Así lo aseguró un portavoz de Indianapolis Motor Speedway al medio Racer, quien señaló que “planeamos recibir a los fanáticos en Indy 500 y continuaremos trabajando en los detalles específicos en consulta con los funcionarios de salud estatales y locales”.
El portavoz dijo estar esperanzado en que a medida que avance el proceso de vacunación en Estados Unidos se abran más oportunidades al regreso de distintos deportes, entre ellos la carrera de las 500 Millas de Indianápolis.
“A medida que aumenta el acceso a la vacuna y disminuyen las tasas de positividad, crece la lista de los principales eventos deportivos que dan la bienvenida a los espectadores. Esto incluye el Super Bowl, Daytona 500 y el torneo de baloncesto masculino de la NCAA”, dijo.
En ese sentido añadió que “aún faltan más de tres meses, por lo que hay tiempo para seguir monitoreando y recopilando información. Proporcionaremos una actualización a los fanáticos en las próximas semanas”.
Cabe recordar que la carrera fue programada para su fin de semana habitual durante este 2021, es decir, el del 30 de mayo.