EMOLTV

Volvo Cars abandona la idea de fusionarse con la marca china Geely

Aunque ambas marcas pertenecen al gigante grupo automotriz Geely, el objetivo era concentrar todas las operaciones en una sola unidad.

26 de Febrero de 2021 | 16:53 | AFP / Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Los fabricantes de automóviles Volvo Cars y el chino Geely, ambas perteneciente al gigante grupo Geely, anunciaron que no seguirán adelante con los planes de fusión, pero reforzarán su colaboración sobre autos eléctricos.

El objetivo de la fusión de ambas empresas pertenecientes al mismo grupo era crear una sola unidad para concentrar todos los esfuerzos automotrices.

Sin embargo, finalmente acordaron seguir cada uno como marca propia.

Volvo Cars y Geely Auto han acordado una amplia colaboración que maximizará los puntos fuertes” de ambos, pero conservarán “sus actuales estructuras de empresa diferenciadas”, apuntaron en un comunicado conjunto.

En febrero de 2020, Volvo y Geely anunciaron sus planes para fusionar sus actividades con el objetivo de crear un “grupo internacional” en el mercado del automóvil.

La futura colaboración se centrará en los vehículos eléctricos y las tecnologías de conducción autónoma. También se creará una empresa conjunta en el ámbito de los sistemas de propulsión, centrada sobre todo en los motores híbridos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?