EMOLTV

General Motors busca cómo hacer más agradables los viajes para los pasajeros

En esta búsqueda de la comodidad, el constructor de vehículos estadounidense acaba de patentar un masajeador de pies para los ocupantes del vehículos.

01 de Marzo de 2021 | 16:36 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Cubrir largas distancias como pasajero en un vehículo resulta muchas veces incómodo y bastante aburrido. De ahí que los fabricantes automotrices han desarrollado diversos sistemas de información y entretenimiento para hacer más agradable estos trayectos. No obstante, General Motors quiere ir un paso más allá y acaba de patentar un llamativo sistema que da masajes a los pies y que está integrado al piso del coche.

La anotación de este singular servicio de "spa móvil” para pies se realizó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 18 de febrero pasado y, según describe el sitio Jalopnik, “incluye una pluralidad de elementos neumáticos colocados en el piso del vehículo, un dispositivo generador de presión de aire y una pluralidad de líneas de conexión, cada una en comunicación".

En palabras más sencillas, se trata de un conjunto de pequeñas bolsas de aire que se emplazan en el suelo del coche en la posición donde se ubican los pies del pasajero y que al ser activadas se llenan de aire y se vacían siguiendo una secuencia determinada para ofrecer el respectivo masaje a las extremidades inferiores.


Si bien esta tecnología no es nueva, ya que así funcionan la mayoría de los asientos de masaje, es la primera vez que un constructor de vehículos la adopta pensando en los pies de los ocupantes.

En el sitio especializado se indica que si bien no hay mayores antecedentes respecto de este desarrollo, todo apunta a que será un gadget exclusivo para los pasajeros, dejando fuera de la ecuación al conductor dada la naturaleza de sus funciones y para lo cual se exige que sea con un calzado apropiado.

Hace un tiempo, el fabricante de autos de alta gama alemán Audi también pensó en que sus coches pudiesen ofrecer masajes a los pies de los pasajeros.

A diferencia de GM, el sistema de la marca de los anillos presentó un sistema que estaba limitado a los ocupantes de las plazas posteriores, quienes debían levantar sus piernas y apoyar los pies en el respaldo del asiento delantero, de ahí que la idea de los estadounidenses resulta más atractiva.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?