EMOLTV

Este será el "safety car" de Aston Martin para la temporada 2021 en la máxima categoría motor

El constructor británico escogió el modelo Vantage para realizar esta función de seguridad en la máxima categoría motor. El coche se presentó con los mismos colores de la escudería y llamativas líneas verde limón.

08 de Marzo de 2021 | 17:38 | Por Carlos Valdés
imagen
Aston Martin
Por más de dos décadas el fabricante alemán Mercedes-Benz fue el proveedor exclusivo de los autos de seguridad que se utilizan en la Fórmula Uno, privilegio que esta temporada deberá compartir con el constructor británico Aston Martin, cuya escudería también regresa a la competencia de la máxima categoría motor.

Para realizar la función de los llamados "safety car" o "pace car" los británicos escogieron el Aston Martin Vantage el que fue especialmente equipado para cumplir la tarea y que será conducido por el piloto alemán Bernd Mayländer.


El Vantage lleva el mismo color Aston Martin Racing Green que ostenta el nuevo monoplaza de la escudería además de líneas Lime Essence (verde limón) en el borde delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

Al igual que el Mercedes -AMG GT, con el que compartirá el papel de coche de seguridad oficial, el auto de Aston Martin lleva una barra prominente luminosa que engancha sobre el techo con un pedestal de fibra de carbono.

Esta barra de luces no solo ha sido diseñada para parpadear cuando el automóvil se incorpora a la pista, sino que también ha sido diseñada para ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible y optimiza el flujo de aire hacia el alerón trasero.


También está equipado con una cámara orientada hacia atrás que envía una imagen en vivo a un espejo retrovisor secundario en la cabina.

Respecto de su interior, el deportivo tiene dos butacas de competencia que fueron validados por la FIA y que ostentan arneses de seguridad de seis puntos.

La consola central también se ha modificado y ahora admite un sistema de control de interruptores que se utiliza para operar varias funciones, como activar la sirena del automóvil, las comunicaciones por radio y el control de la barra de luces.


Aston Martin también modificó el rendimiento del automóvil, dice el sitio Carscoops, gracias a una nueva configuración del motor V8 biturbo de 4.0 litros y que dispone de 24,6 hp adicionales al bloque de línea para alcanzar una potencia total de 528 caballos.

El fabricante británico además ajustó la suspensión, la dirección y los amortiguadores y gracias al nuevo divisor delantero también agrega 60 kg (aproximadamente 132 libras) de carga aerodinámica adicional sobre un Vantage de línea.


Además del Vantage Safety Car la organización de la Fórmula Uno también tendrá un Aston Martin DBX que servirá como automóvil médico oficial.

Este ejemplar también tiene pintura Aston Martin Racing Green con detalles en verde limón, una librea distintiva, matrícula trasera LED y una barra de luces LED montada en el techo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?