EMOLTV

Corea del Sur toma medidas para reducir impacto por falta de microchips en la industria automotriz

Las autoridades de ese gobierno, según indicó la prensa internacional, priorizará la vacunación para las personas clave en la adquisición de microchips para automóviles.

10 de Marzo de 2021 | 14:27 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
La escasez mundial de microchips viene golpeando a la industria automotriz desde hace varias semanas obligando a distintos fabricantes a limitar su producción e incluso a detener los trabajos en algunas fábricas. De hecho, expertos aseguran que el problema podría extenderse hasta más allá del primer semestre de este año.



Es por eso que Corea del Sur tomó cartas en el asunto para evitar que el daño a los fabricantes que producen en ese país se siga expandiendo y anunció dos medidas que van en directo apoyo a las personas que trabajan en esta área.

Según informó el medio Automotive News, los empresarios que cumplen labores en el rubro de los microcomponentes quedarán exentos de la cuarentena de dos semanas que se debe realizar para entrar a ese país.

Además, agregó el mencionado medio, también se priorizará la vacunación para las personas clave en la adquisición de microchips para automóviles, con el objetivo de reducir al máximo los efectos de esta crisis.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos y otros países dependen en gran medida de los microchips para desarrollar los coches y debido a la pandemia y al aumento de la producción de otros equipos electrónicos que utilizan estos componentes es que la crisis se ha agudizado.

La prensa internacional afirma que no hay proveedor capaz de fabricar todos los que se están demandando a nivel global tanto para autos como para otros equipos electrónicos.

De ahí que algunos países como Corea del Sur ya tomen medidas para intentar paliar la crisis.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?