EMOLTV

BMW presenta su completa flota de vehículos de seguridad para el MotoGP 2021

Se trata de tres automóviles y una moto que serán los encargados de entregar seguridad durante el campeonato que inicia oficialmente a finales de marzo.

11 de Marzo de 2021 | 16:01 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
BMW
Las competencias tuerca más importantes del mundo se preparan para retomar la adrenalina motor durante esta temporada 2021 y es así que eventos como la Fórmula Uno ya presentaron a sus respectivos vehículos de seguridad, funciones que este año compartirán entre el histórico Mercedes-Benz y Aston Martín.

En ese sentido el MotoGP 2021 también hizo lo propio al mostrar una flota completa de vehículos BMW que serán los encargados de la seguridad durante las carreras que comienzan oficialmente el 28 de marzo en Qatar.

BMW M4
Para esta oportunidad, tal como explica la prensa internacional, los coches de seguridad dejarán la clásica decoración blanca con motivos del cada campeonato, para dar paso a pinturas más llamativas en su carrocería.

En ese sentido uno de los autos que destaca es el BMW M4 Competition Coupe Safety Car, un modelo con 510 CV de potencia, que luce la pintura São Paulo Yellow. Según explica BMW, el coche fue modificado con una jaula antivuelco, además asientos con arneses de cuatro puntos.

BMW M3
También resalta el BMW M3 Competition Sedan Safety Car que cuenta con el color Frozen Grey Dark Metallic, además de un un sistema de escape modificado.

El impresionante sedán BMW M5 CS Safety Car, con nada menos que 635 caballos de potencia, y la motocicleta BMW M 1000 RR Safety Bike, también harán su estreno en la competencia motociclística.

BMW M5.
“La flota de vehículos de seguridad es el punto focal de nuestra participación en MotoGP y estamos muy orgullosos de comenzar la temporada con cuatro vehículos nuevos por primera vez en nuestros 20 años de historia como 'Vehículo Oficial de MotoGP'”, dijo Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH.

En ese sentido agregó que “nuestros tres nuevos vehículos de seguridad se basan en modelos de producción, que ofrecen un rendimiento excepcional y una dinámica de conducción que los hace ideales para aparecer en MotoGP. A ellos se unirá la nueva BMW M 1000 RR como motocicleta de seguridad”.

BMW M 1000 RR
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?