EMOLTV

Sale a subasta un raro Porsche 911 RSR que fue propiedad de Pablo Escobar

El auto forma parte de una edición de solo 15 ejemplares construidos en 1974 y tras varios años de competencia en Estados Unidos fue adquirido por el famoso narcotraficante para correr en Colombia.

11 de Marzo de 2021 | 13:02 | Por Carlos Valdés
imagen
Atlantis Motor Group
Los coleccionistas de autos no siempre pueden conseguir un coche que sea particularmente extraño y que además arrastre una llamativa historia, de ahí que la empresa Atlantis Motor Group dio una buena noticia al anunciar la subasta de un ejemplar extremadamente raro y con un, por lo menos, interesante historial de dueños.

El deportivo en cuestión corrió en la International Race of Champions y también estuvo presente en Dayton y Sebring, para luego pasar a engrosar la lista de autos del famoso narcotraficante Pablo Escobar.


Se trata de un Porsche 911 RSR de 1974, el que forma parte de una exclusiva edición de quince ejemplares 911 RSR que Porsche construyó ese año, de las cuales doce fueron destinadas a la competición y tres se usaron como repuestos.

Los coches fueron encargados para competir en la International Race of Champions (IROC) de 1974, también conocida como la Carrera Internacional de Campeones.


Se trataba de una carrera que reunía a lo mejor del automovilismo en Estados Unidos y se realizaba en pistas ovaladas.

Según indica el sitio periodismodelmotor.com, este ejemplar fue pilotado por Emerson Fittipaldi y con él logró la pole position en la clasificación.


Sin embargo, su Porsche 911 RSR no saldría desde la primera fila porque el brasileño llegó tarde a la reunión de pilotos antes de la carrera y fue sancionado con una penalización de diez puestos en la parrilla. Al intentar recuperar posiciones sufrió un despiste que le costó su prematura salida de competencia.

Más tarde, el Porsche 911 RSR fue vendido y continuó compitiendo en la serie International Race of Champions hasta la carrera las 24 Horas de Daytona de 1978. Además, también participó en las 12 Horas de Sebring en 1976.

El Porsche de Pablo Escobar


Tras salir de competencia, el Porsche fue adquirido por el narcotraficante Pablo Escobar, quien lo compró para competir en cuatro carreras de la Copa Renault 4 de Colombia. Antes de competir, Escovar ordenó modificar su carrocería para que luciera como el 935.

Tras la muerte del otrora líder del Cártel de Medellín, el deportivo alemán permaneció almacenado en un depósito desde donde fue rescastado por Roger Penske quien lo retornó a Estados Unidos donde fue restaurado a su condición original con la decoración que lució en la carrera de Fittipaldi.

Dado este increíble historial se estima que este Porsche 911 RSR podría alcanzar un precio cercano a los 2.2 millones de dólares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?