EMOLTV

Sólo 90 unidades: Toyota lanza edición especial del GR Supra

La línea fue llamada Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition y rinde homenaje al circuito español que se emplaza a unos kilómetros al norte de Madrid.

12 de Marzo de 2021 | 11:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Toyota
La quinta generación del Toyota Supra fue presentada a la prensa internacional en un trazado del circuito de Jarama, ubicado a unos kilómetros al norte de la ciudad de Madrid (España). Pues precisamente este icónico trazado español inspiró a la marca japonesa para lanzar una edición especial del deportivo que constará de tan solo 90 ejemplares que serán comercializados en solo algunos mercados europeos.

La exclusiva línea fue llamada “Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition” y según se indicó saldrá durante la primavera del hemisferio norte adornado con una pintura Horizon Blue, detalles en negro, llantas de aleación de 19 pulgadas y pinzas de freno rojas.


La cabina de deportivo estará tapizada con Alcantara negro y costuras azules y hay una placa especial en el tablero que revela el número de producción junto a la silueta de la pista.

Según describe el fabricante, el equipo estándar incluirá molduras de fibra de carbono, una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido de 10 bocinas.


En materia de seguridad, incluirá el avanzado paquete de asistencia a la conducción Safety Sense + de Toyota y que incluye, por ejemplo, detención automática ante peligro de colisión con detección de peatones y ciclistas. Se añaden además, alerta de cambio de carril, control de punto ciego, alerta de salida de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, etc.

En cuanto a su mecánica se indicó que el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition se presentará con un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros.


Este motor ofrece 335 Hp y 250 kW de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que le permiten ir de 0 a 100 km en 4,3 segundos.

Los “elementos de diseño únicos y exclusivos, sumados al gran carisma del GR Supra como auto deportivo de pura esencia, harán del GR Supra Jarama Racetrack Edition una verdadera pieza de coleccionista”, dijo Toyota durante su presentación.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?