EMOLTV

Conoce la inusual polémica en la que se vio envuelto el fabricante de motores Rolls-Royce con Noruega

Según explica la agencia AFP, el país nórdico pidió que la empresa no venda una de sus filiales a Rusia por conflictos con la seguridad nacional.

12 de Marzo de 2021 | 10:04 | AFP / Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
El fabricante de motores Rolls-Royce se vio envuelto en una llamativa polémica luego que Noruega le pidiera suspender la venta de una filial de ese país a una empresa rusa, alegando incluso la posibilidad de un veto a nombre de la seguridad nacional.

Según informó la agencia AFP, las autoridades noruegas están tratando de determinar si "la venta prevista de Bergen Engines AS a TMH Group debe detenerse de acuerdo con la ley de seguridad nacional", dijo el ministerio de Justicia y Seguridad Pública en un comunicado.

Bergen Engines forma parte de Rolls-Royce desde 1999 y trabaja en el mantenimiento de los motores de los buques de la Armada noruega y, según medios locales, del buque espía "Marjata".

"El gobierno ha estado estudiando este caso durante los últimos meses y no se puede excluir que la venta de Bergen Engines AS a TMH Group pueda suponer un riesgo para los intereses de la seguridad nacional", explicó la ministra Monica Maeland, citada en un comunicado.

"Por lo tanto, es necesario hacer una pausa en este proceso para obtener la documentación suficiente para evaluar la desinversión", añadió.

El gobierno de centroderecha del país nórdico se enfrenta desde hace unos días a la presión de la oposición sobre las consecuencias de una operación de este tipo para la seguridad nacional.

El fabricante de motores británico había anunciado a principios de febrero la venta por unos 150 millones de euros de su filial noruega, que emplea a 950 personas y generó en 2019 una facturación de 239 millones de libras (279 millones de euros).

TMH Group, una empresa privada con sede en Rusia, se presenta como especialista en ingeniería de transportes y uno de los principales proveedores de material rodante ferroviario, con unos 100.000 empleados en 25 plantas en el mundo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?