EMOLTV

Senador demócrata propone reemplazar todos los autos a combustión por eléctricos en EE.UU.

Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, cuenta con una propuesta que incluye incentivos para personas, fabricantes y gobiernos locales.

18 de Marzo de 2021 | 15:54 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Desde que Joe Biden asumió como Presidente de Estados Unidos, la electromovilidad ganó un nuevo impulso en uno de los mercados automotrices más importantes del mundo ya que el nuevo mandatario se ha declarado como un férreo defensor de las energías bajas en emisiones y de las acciones que permitan mitigar el calentamiento global.

De hecho, hace unas semanas anunció que su administración iniciará un ambicioso programa para renovar toda la flota de vehículos federales por unidades 100% eléctricas, en lo que contempla alrededor de 645 mil vehículos.


En ese mismo escenario, el líder de la mayoría en el Senado estadounidense, el demócrata Chuck Schumer, quiere llevar adelante un plan aún más fuerte al reemplazar todos los vehículos a combustión interna del país por alternativas cero emisiones.

“Es un nuevo plan audaz diseñado para acelerar la transición de Estados Unidos a todos los vehículos eléctricos, para desarrollar una infraestructura de carga y para hacer crecer los empleos estadounidenses a través de la fabricación limpia", dijo Schumer al medio The Verge.

En ese sentido añadió que “el objetivo final es que todos los automóviles fabricados en Estados Unidos sean eléctricos para 2030 y que todos los automóviles en la carretera sean cero emisiones para 2040".

Incentivos a conductores, empresas y nueva infraestructura



La propuesta de Schumer, detallada por The Verge, indica que cualquier persona que cambie su automóvil a combustión interna por uno eléctrico podrá optar a un descuento “sustancial” y “profundo”, aunque no entregó montos específicos.

Un vocero cuya identidad no fue revelada, dijo en tanto que esos reembolsas buscan ser más altos y duraderos que los actuales créditos fiscales de 7.500 dólares para vehículos eléctricos.

Dentro del paquete de medidas, también destaca el hecho de proporcionar incentivos directos a los fabricantes para que eliminen de manera gradual su producción de modelos impulsados por gasolina o diésel.

Además, el político también busca crear exenciones fiscales para que los propietarios instalen cargadores de vehículos eléctricos en sus hogares o departamentos a un costo mucho menor que el actual.

Por último, la estrategia también incluye entregar subsidios directos a los gobiernos locales para expandir la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos y así fomentar aún más el uso de este tipo de tecnologías.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?