EMOLTV

Subastarán icónico Ford Bronco que logró importantes triunfos deportivos en la década del 70

El vehículo, apodado como “Big Oly”, logró llevarse el triunfo en la dura competencia de la Baja 1000, carrera de todoterrenos que se realiza en México desde 1967.

21 de Marzo de 2021 | 07:47 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Mecum Auctions
Parnelli Jones es uno de los pilotos más importantes de Estados Unidos con una destacada trayectoria en varias disciplinas del automovilismo, además de ser dueño de un equipo y lograr notables triunfos durante su vida como deportista.

En ese sentido el corredor exprimió al máximo los vehículos en los que participó durante las décadas de los 60 y 70 y uno de los más recordados y célebres es el Ford Bronco apodado como “Big Oly”, coche que saldrá a subasta en mayo próximo.

“Big Oly” era una versión de competición del popular modelo Bronco de la marca del óvalo azul creada a medida especialmente para correr en la Baja 1000, rally de todoterrenos que se desarrolla en México desde 1967.



Según explica el medio Motor.es, el “Big Oly” fue creado en conjunto entre Jones, Bill Stroppe y el taller de Dick Russel, quienes en conjunto modificaron el vehículo al punto de convertirlo en uno de los coches más radicales de esa época.

Fue así como el Bronco de Jones destacaba por su bajo peso gracias a una carrocería de fibra de vidrio y aluminio, mientras que en el apartado mecánico lucía un V8 Windsor 351 (5.75 litros) que entrega 395 CV (390 hp) de serie asociado a una transmisión automática Ford C6 modificada.



Todas esas características lo llevaron a ganar la prueba en 1971 y 1972 e incluso a establecer un nuevo récord para la carrera en ese entonces: poco menos de 15 horas de competición.

Tiempo después también se alzó con el triunfo en las competencias de la Baja 500 y la Mint 400, convirtiéndose en uno de los coches más importantes en términos de carreras off-road en toda la historia.
Ahora, el vehículo saldrá a subasta a través de la casa Mecum Auctions en Indianápolis, venta que se realizará en el próximo mes de mayo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?