EMOLTV

Conoce el auto eléctrico que destronó al Tesla Model 3 como el más vendido del mundo

Solo durante los dos primeros meses del año se vendieron más de 56.000 unidades del Hongguang Mini EV en el mercado chino.

22 de Marzo de 2021 | 16:16 | Por Carlos Valdés
imagen
Wuling Motors
Tesla es por mucho el fabricante de autos eléctricos más conocido del orbe y hasta el año pasado lideraba las ventas mundiales de coches cero emisiones. No obstante, el mercado chino dijo otra cosa este 2021 y ubicó al desconocido Hongguang Mini EV en la máxima posición durante los meses de enero y febrero.

Según informa el sitio The Verge, el pequeño hatchback colocó más de 36 mil unidades en el mercado de la potencia asiática durante el primer mes del año superando con creces a la marca de Elon Musk que sólo comercializó 21.500 ejemplares en igual periodo en todo el mundo.

Durante febrero, agrega el reporte, las ventas del Hongguang Mini EV cayeron a poco más de 20.000 ejemplares, pese a lo cual volvió a superar al popular auto de Tesla que rondó las 13.700 colocaciones.

El pequeño hatchback ofrece una autonomía de 120 kilómetros por carga y se vende en el mercado chino a un precio que ronda los 4.500 dólares (poco más de 3 millones de pesos chilenos). Tiene capacidad para transportar a cuatro pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.

Las diferencias entre ambos modelos son evidentes, ya que cada uno está orientado hacia un público objetivo completamente diferente. El Hongguang Mini EV fue desarrollado para facilitar la movilidad urbana, aunque también es posible realizar desplazamientos medios gracias a sus 100 kilómetros por hora.

El modelo base 2021 del Model 3 EV de Tesla, por otro lado, obtiene más de 400 kilómetros de autonomía por carga y su precio base comienza en poco menos de 40 mil dólares.

El Hong Guang Mini EV se lanzó a mediados del año pasado y desde su aparición fue todo un éxito en China, único mercado en el que se vende en la actualidad. No obstante, algunos informes sugieren que eventualmente podría llegar a otros mercados.

El exitoso coche urbano cero emisiones es construido por la empresa Wuling Motors, con sede en China, en sociedad con SAIC Motor y el fabricante de automóviles estadounidense General Motors.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?