EMOLTV

Sale a subasta una réplica del Corvette Grand Sport de 1963 usada en la saga de "Rápidos y Furiosos"

El llamativo deportivo fue construido para la quinta entrega de la exitosa franquicia. Su venta está en manos de VoloCars y será parte de un evento en línea que se realizará entre el 14 y 21 de abril próximo.

29 de Marzo de 2021 | 11:56 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
Los coleccionistas de autos y fanáticos del cine recibieron una buena noticia luego que se anunciara la subasta de una espectacular réplica del Chevrolet Corvette Grand Sport de 1963 que fue utilizada en la quinta entrega de la saga de “Rápidos y Furiosos”.

El llamativo deportivo forma parte de un total de 12 ejemplares que fueron construidos por Mongoose Motorsports para la cinta ambientada en Río de Janeiro, Brasil, y de las cuales solo tres unidades habrían logrado sobrevivir al rodaje de la película de acción.


No es extraño que así sea, toda vez que este modelo protagoniza una de las escenas más espectaculares de la franquicia y que tiene como protagonistas a Vin Diesel y Paul Walker, quienes saltan al vacío en el coche tras robar unos autos de colección de un tren en movimiento.

La venta de este ejemplar está a cargo de la empresa VoloCars y en su descripción se indica que es la unidad mejor conservada, ya que se montó en una plataforma especial frente a un fondo verde para la realización de las escenas. De hecho, se dice que es el automóvil en el que Vin Diesel y Paul Walker pasaron más tiempo de grabación.


Según indica el sitio Carscoops.com, el motor del automóvil es un V8 de 5,7 litros con caja de desempeño de GM que ofrece una potencia de 380 hp y está acoplado a una transmisión automática. El automóvil está respaldado por un chasis tubular y cuenta con la suspensión de un Corvette C4.


Como ocurre con la mayoría de las réplicas usadas para producciones cinematográficas, el interior es bastante básico y cuenta con indicadores analógicos simples, un volante de tres radios, asientos forrados en cuero, una palanca de cambios manual y un extintor de incendios.


VoloCars, empresa que también cuenta con la franquicia de GM para construir réplicas del Corvette Grand Sport de 1963, indicó que el deportivo de la quinta entrega de “Rápidos y Furiosos” será subastado en un evento en línea que se extenderá entre el 14 y 21 de abril de abril próximo.

Un hecho llamativo para los coleccionistas y fanáticos es que el ejemplar saldrá a subasta sin precio de reserva, factor que llama aún más la atención de los entendidos, considerando que una réplica normal del deportivo estadounidense tiene un valor aproximado de 85 mil dólares (casi 63 millones de pesos chilenos).

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?