Lilium
Con la era de los eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) cada vez más cerca, son varias las empresas y startups que se aventuran en este camino que, según destacan los expertos, será la nueva forma de movilizarse dentro y fuera de las ciudades en un futuro cercano.
En ese sentido, la firma alemana Lilium presentó un nuevo vehículo volador de 7 plazas con el que buscará convertirse en uno de los líderes de este segmento de los coches de despegue y aterrizaje vertical.
Se trata de un vehículo que podría ser lanzado oficialmente en el año 2025 como parte de un servicio de taxis volador en algunas ciudades del mundo, destacó el medio The Verge.
Las primeras informaciones indican que el auto volador tiene una velocidad de crucero proyectada de aproximadamente 280 kilómetros por hora a 10 mil pies de altura y un alcance de 250 kilómetros con una sola carga.
Aunque cuenta con menor velocidad y alcance menor que el vehículo anterior presentado por Lilium, la empresa apunta a ampliar el número de pasajeros que pueden ir en su interior, pasando de cinco a siete personas (6 pasajeros más un piloto).
Con esto, la firma alemana buscará posicionarse en el servicio de traslado de pasajeros aéreo, un camino que seguirán varias empresas a nivel mundial.
Otras de las novedades que informó la startup es su salida a la bolsa a través de una fusión inversa con una empresa de adquisición especial. Según explicó The Verge, Lilium se fusionará con Qell Acquisition, fundado por el ex ejecutivo de General Motors Barry Engle. La empresa recién formada cotizará en Nasdaq con el símbolo de cotización "LILM".