EMOLTV

Toyota lanza en Japón dos exclusivos modelos con asistencias a la conducción nivel 2

Se trata de los nuevos Lexus LS y el Toyota Mirai. Ambos coches se comercializarán en el mercado japonés.

08 de Abril de 2021 | 16:03 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Toyota
El gigante Toyota Motor Corp presentó este jueves dos nuevos modelos para su sedán de lujo Lexus LS y el Mirai con motor de hidrógeno, los que saldrán próximamente al mercado japonés equipados con un avanzado sistema de asistencia a la conducción, el que permitirá a los conductores retirar las manos del volante dada ciertas condiciones de tráfico y en carriles designados.

El anuncio se conoce a medida que la industria automotriz avanza aceleradamente en el desarrollo de nuevas tecnologías que buscan autos más autónomos y conectados con una fuerte inversión en las llamadas características de seguridad activa.

La nueva tecnología de asistencia a la conducción japonés, llamada Advanced Drive, cuenta con un sistema autónomo de nivel 2 que permite mantener al automóvil en su carril, cuidar la distancia con otros vehículos y cambiar de carril bajo la supervisión del conductor en autopistas u otras vías.

Según informó el conglomerado japonés, el lujoso sedán Lexus LS estará a la venta a partir del jueves próximo en el mercado local con un costo que ronda los 149 mil dólares, mientras que el Mirai de combustible de hidrógeno de segunda generación se ofrecerá el 12 de abril a un precio cercano a los 77 mil dólares.

Los nuevos modelos son los primeros productos de Toyota lanzados al mercado que brindan actualizaciones inalámbricas y utilizan tecnología de inteligencia artificial centrada en el aprendizaje profundo, dijo el ejecutivo de Toyota James Kuffner, quien también es el jefe de la unidad de investigación de Toyota Woven Planet.

En la actualidad, la tecnología de conducción autónoma está clasificada en cinco niveles, los que van desde el nivel 1, que permite automatizar la dirección, la aceleración o el frenado, hasta un nivel 5 totalmente automatizado y aún en desarrollo.

Además de Toyota, los fabricantes japoneses Nissan y Subaru ya han desarrollado asistencias a la conducción de nivel 2.

Honda, por su parte, lanzó hace unas semanas el sedán Legend con tecnología autónoma de nivel 3, lo que lo convierte en el primer vehículo del mundo en llegar al mercado que permite al conductor realizar diferentes tareas como leer y ver televisión cuando el automóvil se encuentra en movimiento durante puntuales condiciones de tráfico como las congestiones.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?