EMOLTV

Estado de Colorado vende placas patentes temáticas relacionadas a la marihuana para recaudar fondos

Las matrículas personalizadas son legales en los Estados Unidos y en Colorado están subastando, por mucho dinero, algunas relacionadas al consumo recreativo de la cannabis para ir en ayuda de los discapacitados.

09 de Abril de 2021 | 10:03 | Por Carlos Valdés
imagen
Colorado Plates
La administración del estado de Colorado, ubicado en la región oeste de Estados Unidos, fue una de las primeras en legalizar el consumo de la marihuana para fines recreativos en ese país. Ahora vuelve a hacer noticias al subastar placas patentes personalizadas para vehículos y que están relacionadas con la cannabis sativa.

Si bien la medida fue blanco de algunas críticas, se indicó que la idea nació del Comité de Financiamiento por Discapacidades de Colorado (CDFC), una organización creada por la legislatura del estado para recaudar fondos e ir en ayuda de los residentes que presentan problemas de salud invalidantes.


Al parecer la idea fue todo un éxito, ya que estas patentes temáticas, que son legales en Estados Unidos, han alcanzado una alta demanda en las pujas abiertas para obtenerlas. De hecho la matrícula con el término "BONG" ya alcanza los 2.250 dólares, alrededor de 1.593.000 pesos chilenos, al igual que otras con textos tales como "GANJA" (palabra que se utiliza en ese país para referirse a la cannabis).

No obstante, la placa patente más demandada hasta ahora es la que ostenta el término "ISIT420" que se puede interpretar como “aquí se fuma marihuana” la que ha alcanzado, hasta ahora, los 6.510 dólares (cerca de 4.610.000 pesos chilenos) con más de medio centenar de ofertas ya realizadas.

Le sigue la placa con el término "GREEN" con un valor actual que supera los 2.500 dólares. Más abajo aparecen otras con textos tales como "HERB" e "INDICA".

La subasta de estas matrículas comenzó el 1 de abril pasado y se extenderá hasta el próximo 20 de abril, por lo que se presume que los actuales precios aumentarán conforme se vayan sumando más interesados en poder lucirlas.

El fanatismo de quienes quieren obtener estas placas no deja de llamar la atención, ya que el CDFC insistió que en el monto a pagar no se incluyen los cargos que aplica el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Estados Unidos, lo que quiere decir que sus futuros propietarios además deberán pagar las tarifas de registro, los impuestos, los costos de la placa decorativa y cualquier otra tarifa antes de colocarla en su automóvil, sin contar que pese a ser divertidas serán un imán para los controles policiales, indica el sitio Jalopnik.com.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?