El fabricante japonés Yamaha presentó un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento pensado para superdeportivos de nueva generación. Durante el lanzamiento, la empresa nipona descartó que su objetivo sea desarrollar por cuenta propia un vehículo cero emisiones, sino más bien suministrar esta tecnología a terceros.
El nuevo propulsor fue desarrollado por la división de motores de automoción de Yamaha y destaca por ser muy compacto, de bajo peso y desarrollar una elevada potencia.
Si bien el fabricante japonés no reveló muchos detalles del nuevo motor eléctrico, aseguró que se trata del propulsor más compacto y ligero de su clase. Añadió que este se producirá a pedido del cliente y que no será parte de algún proyecto automotriz de la compañía.
(Nuevo motor eléctrico desarrollado por Yamaha)
En ese sentido, el sitio Motor.es recordó que la empresa japonesa canceló hace ya un tiempo todos los proyectos internos relacionados con el desarrollo de un automóvil propio y que solo se limitará a ser un proveedor de tecnología.
Según reveló Yamaha, el pequeño motor de alto rendimiento para superdeportivos tiene la capacidad de entregar una potencia que llega hasta los 475 CV (469 hp) por unidad, cifra que supera con creces a la que ofrecen muchos deportivos actuales.
Lo interesante es que esta potencia se puede multiplicar por cuatro en una configuración de un motor por rueda, tal como lo hacen ya varios modelos cero emisiones, lo que significa que puede llegar a un total de increíbles 1.900 CV (1.876 hp).
De ser así, un eventual superdeportivo 100% eléctrico con esta configuración estaría a la par del Lotus Evija (2.000 CV) o el Pininfarina Battista (1.926 CV).
Durante la presentación, indica Motor.es, Yamaha adelantó que ya está en condiciones de entregar a los interesados prototipos de su poderoso motor eléctrico con especificaciones y configuraciones a la medida a fin de someterlos a prueba y comprobar sus capacidades.