EMOLTV

Organización de la Fórmula Uno pide millonaria indemnización por correr sin público en Canadá

El GP de Canadá corre peligro y se podría caer del calendario 2021. Un alza en los contagios de covid-19 abre la posibilidad de que se corra a puertas cerradas y los responsables de la competencia están pidiendo una millonaria indemnización al gobierno por la ausencia de fanáticos.

15 de Abril de 2021 | 14:30 | Por Carlos Valdés
imagen

Canadá 2016

Shutterstock
La pandemia del covid-19 no da tregua y todo indica que el Gran Premio de Canadá 2021, programado para el 13 de junio próximo, se correrá sin público ante un aumento en los casos registrados en ese país. No obstante, cabe la posibilidad que la competencia no se concrete ante las exigencias que ha presentado la organización del evento motor y que pasan por una compensación de seis millones de dólares por la venta de entradas perdidas, además de saltarse el protocolo sanitario impuesto por las autoridades de ese país y que implican una cuarentena obligada por 14 días para todos quienes entran al territorio.

Según informó CBC News, los responsables de la llamada categoría reina del automovilismo estaban en conversaciones con "varios niveles” del gobierno canadiense para reclamar el millonario pago ante la eventual ausencia de público el día de la competencia.

A su vez han hecho presente la imposibilidad de concretar la cuarentena de dos semanas exigida a los equipos visitantes, ya que una semana antes del GP de Canadá deben correr el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que no cuentan con el tiempo suficiente para dar cumplimiento a lo exigido por las autoridades sanitarias.


Ante este escenario, las autoridades de Canadá serían partidarias de no acoger por segundo año consecutivo la competencia motor, aún cuando ya invirtió una fuerte suma de dinero para renovar y modernizar las instalaciones del Circuito Gilles Villeneuve como parte de un contrato firmado con la organización de la F1 y que se extiende hasta 2029.

Según indica el reporte de CBC News, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, ya desechó la posibilidad de que la ciudad indemnice a la Fórmula Uno por la ausencia de público, mientras que el primer ministro François Legault aseguró que por ahora "nada está resuelto".

No obstante aseguró que Canadá ya ha invertido mucho en el evento como para pagar además una compensación por la ausencia de público.

“Nos dicen que porque no habrá espectadores debe haber una compensación del gobierno, cuando ya hemos dado mucho (...) No veo por qué necesitamos esto, el Gran Premio, aquí este año", sentenció.

Pese a ello, Legault reconoció que el Gran Premio es un evento importante que entrega buenos beneficios económicos en períodos normales, sin pandemia, de ahí que se invirtió en la modernización del circuito.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?