EMOLTV

Escasez de microchips: Volkswagen se ve forzado a paraliza la producción en una de sus plantas

La medida solo afectará, por ahora, a sus instalaciones en Eslovaquia. El gigante alemán proyectó que esta crisis en la línea de suministros se extenderá durante el año.

26 de Abril de 2021 | 10:28 | EFE / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de automóviles Volkswagen anunció este lunes que interrumpirá la producción de modelos SUV en su planta de Eslovaquia entre el 29 de abril y el 7 de mayo por falta de componentes semiconductores.

"Tenemos que contar con que en los próximos meses la situación en el suministro de circuitos integrados ("chips") continuará tensa", dijo la portavoz de la empresa Lucia Kovarovic al informar sobre la suspensión en la planta eslovaca.

"En las semanas pasadas esta tensión aumentó debido a los temporales de nieve en Texas (EE.UU.), que ocasionaron cortes o reducciones en la producción de chips de los grandes fabricantes de la zona", recordó.


Los vehículos deportivos utilitarios (SUV) afectados, que se fabrican en la planta VW de Bratislava (Devínska Nová Ves) son el Volkswagen Touareg, el Audi Q7 y Q8, el Porsche Cayenne y Cayenne Coupé, y el Skoda Karoq.

Kovarovic precisó que la producción de utilitarios pequeños de ciudad, como son el Volkswagen up!, Volkswagen e-up!, Seat Mii electric y Skoda CITIGOe iV, proseguirá sin interrupciones.

Desde el inicio de actividades de Volkswagen en Eslovaquia en 1991, la empresa lleva fabricados unos 6 millones de vehículos y emplea en la actualidad 11.500 personas.

Además de vehículos, VW también fabrica cajas de cambios, componentes para embragues y chasis.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?