EMOLTV

Porsche construirá en Alemania una planta para fabricar baterías para sus autos eléctricos

Las nuevas instalaciones estarán destinadas a fabricar celdas de poder de alto rendimiento y limitar la dependencia con los productores asiáticos.

26 de Abril de 2021 | 17:41 | Por Carlos Valdés
imagen

Porsche Mission E electric - Auto Conceptual

Shutterstock
La carrera por la electrificación no se detiene en la industria automotriz y prueba de ello es que Porsche decidió levantar una planta en Alemania para fabricar celdas de energía para su próxima gama de vehículos cero emisiones.

Así lo aseguró el director ejecutivo de la marca, Oliver Blume, quien reconoció, al periodico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, que las instalaciones se ubicarán a unos 40 km al sur de Stuttgart, en la ciudad universitaria de Tübingen.

El alto ejecutivo explicó que la decisión de construir una planta en Alemania apunta básicamente a limitar la dependencia con otros productores de esta tecnología.


“Las celdas de batería son una tecnología clave para la industria automotriz de Alemania que también debemos tener en nuestro propio país”, dijo Blume.

Al respecto, el medio especializado Auto News ya había planteado que los fabricantes de automóviles de toda Europa buscan reducir su dependencia de los fabricantes asiáticos a medida que aumentan la producción de vehículos eléctricos.

Con la puesta en marcha de esta planta, Porsche seguirá comprando baterías para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, pero también tendrá sus propias celdas de batería de alto rendimiento más adecuadas para la propia flota de vehículos de la marca.

“Así como desarrollamos motores de combustión interna de alto rendimiento, ahora queremos estar a la vanguardia de las baterías de alto rendimiento", dijo el ejecutivo al medio de prensa alemán.

De hecho, la marca ya adelantó en marzo pasado que sus celdas de batería utilizarán ánodos de silicio en lugar de ánodos de grafito.

A juicio de las investigaciones realizadas por los especialistas de Porsche estos ánodos de silicio permitirán que sus baterías funcionen a temperaturas más altas. De hecho, las celdas podrán operar cómodamente a temperaturas superiores a 75 grados Celsius, mientras que las celdas normales operan más cómodamente a 25 grados, con un máximo de 46 grados Celsius.

La química de la celda también permitirá a Porsche crear baterías de mayor densidad con una mejor recuperación de energía y una carga más rápida.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?