EMOLTV

Toyota adquiere la división autónoma de la empresa estadounidense de transporte urbano Lyft

La operación financiera tuvo un costo de 550 millones de dólares y es llevado adelante por una empresa filial creada por Toyota para avanzar en proyectos como "ciudades inteligentes", robótica y conducción automatizada.

27 de Abril de 2021 | 10:40 | AP / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Toyota Motor Corp. adquirió la división autónoma de la empresa estadounidense Lyft por 550 millones de dólares, en una medida que destaca las ambiciones del fabricante de automóviles japonés en esa tecnología.

La adquisición, anunciada este martes, fue realizada por Woven Planet Holdings, una subsidiaria de Toyota que comenzó a operar en enero y se enfoca en innovaciones e inversiones en proyectos como "ciudades inteligentes", robótica y conducción automatizada.

Del pago, 200 millones se cancelarán de forma directa, mientras que el resto (350 millones) se entregarán en un periodo de cinco años, según indicó Toyota.


El proyecto Woven Planet reunirá a ingenieros e investigadores en servicios de movilidad, activos de software y sensores y sistemas de conducción automatizada para desarrollar aún más la tecnología, según Toyota.

"Este acuerdo será clave para unir a las personas, los recursos y la infraestructura que nos ayudarán a transformar el mundo en el que vivimos a través de tecnologías de movilidad que pueden generar un futuro más feliz y seguro para todos nosotros", dijo James, director ejecutivo de Woven Planet. Kuffner.

Woven Planet y Lyft también firmaron acuerdos comerciales para utilizar el sistema Lyft y los datos de la flota para acelerar la comercialización de la tecnología.

Toyota también dijo que el acuerdo significará que Woven Planet tendrá como ubicaciones Tokio, Palo Alto, California y Londres.

Una pieza central de Woven Planet es Woven City, que recientemente celebró una ceremonia de inauguración en Japón para construir una comunidad que exhiba hogares inteligentes, vehículos autónomos y otros productos de movilidad para los trabajadores de Toyota y otras personas.


"Woven Planet avanza hacia su misión de combinar la cultura innovadora de Silicon Valley con la artesanía japonesa de renombre mundial para crear las soluciones de movilidad del futuro", dijo George Kellerman, que supervisa las inversiones en Woven Planet.

Todos los principales fabricantes de automóviles del mundo están trabajando en tecnología para hacer que los vehículos sean más inteligentes, más limpios y más conectados. Lyft, fundada en 2012, ofrece una red de alquiler y uso compartido.

También el martes, Toyota anunció que trabajará con los fabricantes de automóviles japoneses Suzuki Motor Corp., que fabrica automóviles pequeños, Subaru Corp., Daihatsu Motor Co. y Mazda Motor Corp. en dispositivos de comunicaciones de vehículos de próxima generación.

A pesar del daño económico de la pandemia de coronavirus, Toyota ha sido relativamente resistente y continúa invirtiendo en tecnología de emisiones limpias, incluidos vehículos eléctricos, pilas de combustible e híbridos, robótica y otras innovaciones.

Pero el advenimiento de dicha tecnología es un desafío para los veteranos como Toyota porque los recién llegados pueden emerger como líderes en un juego totalmente nuevo.

"¿Quiénes serán los ganadores económicos de todo esto? Las compañías automotrices de todo el mundo se están preparando para la disrupción que se avecina", escribió Daniel Yergin, vicepresidente de IHS Markit, en un comentario reciente.

"Toyota se está rebautizando a sí misma como una 'empresa de movilidad'. Volkswagen va más allá y ahora se factura a sí mismo como un 'proveedor de movilidad impulsado por software'. Pero los grandes beneficiarios bien podrían ser empresas que aún no existen", sentenció el ejecutivo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?