EMOLTV

Escasez mundial de microchips sigue complicando a VW y ahora afecta la producción del Tiguan y el Jetta

Ahora la marca deberá limitar la producción de su planta en Puebla, México, paralizando la producción de los citados modelos. A juicio del fabricante la crisis podría tomar más fuerza durante el segundo trimestre del año.

28 de Abril de 2021 | 15:00 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El pasado lunes el gigante de la industria automotriz Volkswagen reconoció que la escasez mundial de microchips le estaba generando problemas en su línea de suministros, por lo que determinó interrumpir la producción de modelos SUV en su planta de Eslovaquia. Ahora, el grupo alemán determinó adoptar igual decisión para su planta de Puebla, México, dada la falta de semiconductores.

Según se informó, VW determinó en las últimas horas suspender por algunos días la producción de su modelo Tiguan, medida que se extenderá entre el 6 y 16 de mayo próximo. Pero eso no es todo, ya que las restricciones también afectarán a su modelo Jetta, cuya fabricación se congelará entre el 3 y 19 del mismo mes.

Así las cosas, indica Cascoops, la planta de Volkswagen en Puebla continuará produciendo los modelos Taos y Golf, hasta nuevo aviso.


En un comunicado, el gigante alemán dijo que asume que "el suministro de chips seguirá siendo complejo en los próximos meses", por lo que no se descartan nuevas medidas de esta índole.

A principios de esta semana, el Grupo Volkswagen advirtió a sus gerentes que debían estar preparados para un mayor impacto de producción, especialmente durante el segundo trimestre dado la crisis generada en la industria por la escasez de estos componentes causada por la pandemia del covid-19.

“Los proveedores y dentro del Grupo Volkswagen nos dicen que debemos enfrentar desafíos considerables en el segundo trimestre, probablemente más desafiantes que el primer trimestre”, dijo el director de Seat, Wayne Griffiths, al sitio de Auto News.

El ejecutivo añadió que por el momento, el fabricante de automóviles sólo está decidiendo qué automóviles fabricar después de recibir chips de los proveedores.

VW agregó que espera que el suministro de chips se mantenga escaso en los próximos meses, pero que aún no está en condiciones de proporcionar un pronóstico para todo el año.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?