Shutterstock
Mientras los vehículos eléctricos siguen ganando terreno en los distintos mercados mundiales, los fabricantes también apretaron el acelerador para buscar soluciones en materia de autonomía y tiempos de carga de este tipo de coches.
En ese contexto las empresas Ford y BMW comenzarán a equipar sus autos eléctricos con la tecnología de baterías en estado sólido desde el 2022 gracias a una estrecha relación con la compañía Solid Power.
Tanto la empresa estadounidense como la europea son propietarios equitativos, y representantes de Solid Power, informó la prensa internacional, de ahí que durante los próximos años comenzarán a equipar su tecnología de forma más agresiva.
Tal como explicó el medio Motorpasión, Solid Power es un fabricante estadounidense especializado en baterías de estado sólido a base de sulfuro.
Entre los beneficios de este tipo de tecnología resalta una mayor vida útil de las baterías, más autonomía y seguridad para los vehículos eléctricos y un menor costo para los fabricantes.
Tomando en cuenta esas características es que se espera que los coches cero emisiones de ambas empresas puedan contar con mayor autonomía y mayor tecnología en el futuro.
"Al simplificar el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio podremos aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga y, en última instancia, ofrecer costos más bajos y un mejor valor para los clientes", señalaron desde Ford.