La división de General Motors dedicada al desarrollo y construcción de vehículos militares sorprendió a la industria al presentar un nuevo prototipo de su moderno vehículo de infantería ligero (ISV) con una innovadora configuración de carrocería y un sistema de propulsión 100% eléctrico gracias a un motor eCrate de 203 CV.
Por el momento, indicaron, solo se trata de un vehículo conceptual destinado a mostrar las distintas capacidades de configuración del pick-up. De hecho, su denominación es tan genérica como la del modelo militar en el que se basa, All Electric Concept Vehicle.
Se trata de un ejemplar único que fue desarrollado por GM Defense para explorar las distintas posibilidades que ofrece este vehículo militar, el que gracias a su nueva configuración de carrocería se puede adaptar para realizar distintas funciones.
Según indica el sitio Motor.es, este modelo fue presentado en 2019 como la alternativa de General Motors para el concurso del nuevo vehículo ligero de transporte de tropas destinado a los distintos cuerpos del ejército estadounidense.
Se le conoce como ISV (Infantry Squad Vehicle) y cuenta con la misma plataforma que el modelo original, que tomó como base el Chevrolet Colorado ZR2 Bison.
De este pick-up de tamaño medio hereda el robusto bastidor de largueros, el conjunto mecánico y la distancia entre ejes, pero añade una configuración de bastidor más robusta y una carrocería totalmente abierta que puede ser configurada de muy distintas maneras y que es capaz de albergar hasta 9 ocupantes y todo su equipo, dice el sitio especializado.
El motor eléctrico en esta versión cero emisiones es el eCrate de GM y puede tener distinta configuración en su montaje. Está ubicado sobre el eje delantero pero alimenta inicialmente las ruedas traseras, aunque también puede ser engranado con el eje delantero para tener tracción total.
Este propulsor entrega 203 CV (200 hp) y 361 Nm de par máximo, y está alimentado por un pack de baterías de 60 kWh, aunque no se ha especificado su cifra de autonomía.