El grupo automovilístico General Motors anunció que invertirá 40 millones de dólares en su planta de estampación de Pontiac, ubicada en Michigan (EE.UU.) para conseguir una fabricación más flexible.
Tal como ha informado la compañía, el objetivo es renovar las instalaciones existentes e instalar maquinaria y prensas de fabricación nuevas y más flexibles para respaldar la producción futura de vehículos eléctricos y otros productos.
Según informó la compañía, los trabajos comenzarán de forma inmediata y significará la generación de nuevos empleos en una economía dañada por la crisis sanitaria.
La tecnología de fabricación de láminas de metal 'Flex Fab' permitirá un estampado "personalizado y preciso", reduciendo los costes para aplicaciones de bajo volumen.
"Esta inversión traerá lo último en tecnología de producción flexible de láminas de metal al equipo de Pontiac. Nuestras capacidades de fabricación crean una ventaja competitiva para General Motors y estoy seguro de que el equipo de Pontiac continuará brindando excelencia en todas las áreas", ha indicado el vicepresidente de Relaciones Laborales y Producción de General Motors en Norteamérica, Phil Kienle.