EMOLTV

Smart entra a una nueva era y adelanta su primer SUV eléctrico

La marca perteneciente al grupo Daimler y reconocida por sus microautos urbanos se reinventa de la mano de Geely y presenta los primeros teaser de lo que será su futuro SUV eléctrico.

19 de Mayo de 2021 | 12:26 | Por Carlos Valdés
imagen
Smart
El fabricante de vehículos Smart, del grupo Daimler, inició un ambicioso proceso de transformación que implica sumar a su cartera de microautos nuevos ejemplares eléctricos y de mayor tamaño que entrarán a competir directamente en el segmento de los SUV y crossovers.

En esta nueva hoja de ruta, que busca dar estabilidad financiera a la marca, el gigante chino Geely jugará un papel fundamental para el desarrollo de los nuevos ejemplares.

En ese contexto, Smart publicó el primer teaser del SUV eléctrico que fue pensado para competir directamente con el MINI Countryman y que se fabricará con una plataforma de su socio asiático, la misma que se utiliza en el pequeño Volvo XC20.


De igual manera, el SUV de Smart también empleará un propulsor eléctrico que sería diseñado y desarrollado por Geely.

Según se indicó, la plataforma del gigante asiático soporta 800 voltios, lo que permitirá montar hasta tres motores eléctricos y ofrecer un interesante tiempo en el proceso de recarga.

La posibilidad de contar con tres propulsores no solo abre la posibilidad a la marca de ofrecer versiones de entrada y de tope de línea, sino que además contar con ejemplares con tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento se desconocen los detalles respecto a las capacidades de su paquete de baterías, aún cuando la plataforma de Geely permite contar con celdas de energía cuya capacidad le brinde una autonomía de hasta 700 kilómetros entre cargas.


En relación al teaser dado a conocer por Smart salta a la vista su llamativo aspecto que se aleja de lo hasta ahora visto en la firma de microautos urbanos.

“Hemos aprovechado la oportunidad para reinventar la marca”, dijo al medio AutoExpress el director de diseño de Daimler AG, Gorden Wagener, quien agregó que era el momento para que Smart evolucionara.

Los nuevos modelos deben ser "frescos, sexys" para un público más adulto en lugar de ser "lindos y divertidos".

En las imágenes reveladas se observa el frontal del SUV eléctrico de Smart donde sobresale un llamativo juego de faros que se extienden por toda la delantera del coche con una barra de LED que une ambos grupos ópticos.

Destaca además un capó de líneas fluidas y se adelanta a una luneta que sustenta un techo de tipo visera, de aparaciencia flotante.

Si bien no hay fechas definidas para el lanzamiento de este nuevo modelo de Smart se indicó que este podría llegar al mercado europeo durante 2022.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?