EMOLTV

Stellantis y Foxconn crean empresa conjunta para desarrollar tecnología para vehículos conectados

La nueva joint venture, llamada Mobile Drive, tendrá una participación igualitaria entre el consorcio surgido de la fusión entre PSA y FCA y por el fabricante del iPhone de Apple.

21 de Mayo de 2021 | 05:42 | Reuters
imagen
Shutterstock
El fabricante de automóviles Stellantis y el ensamblador de iPhone Foxconn crearán una empresa conjunta para suministrar tecnologías enfocada en los futuros automóviles conectados.

Para tal efecto, las dos empresas han firmado un memorando de entendimiento no vinculante para formar Mobile Drive, una empresa conjunta 50-50 con sede en los Países Bajos centrada en el desarrollo de plataformas de servicios de información y entretenimiento, telemática y en la nube.

El presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, dijo que la asociación con Foxconn era uno de los pilares del plan de negocios del grupo, que se espera entre finales de este año y principios de 2022.

"Es un 'deber' de nuestra futura dirección estratégica" avanzar en esta área, dijo el ejecutivo.


Sin embargo, la asociación parece menos extensa de lo que esperaba el mercado, después de que Fiat Chrysler, ahora parte de Stellantis, dijera el año pasado que planeaba establecer una empresa conjunta con Hon Hai Precision Industry, la empresa matriz de Foxconn, para construir autos eléctricos y conectados a internet.

El acuerdo también deja preguntas abiertas sobre cómo Stellantis planea perseguir uno de sus principales objetivos, un relanzamiento en Asia, donde actualmente genera menos del 3% de sus ingresos.

El director de software de Stellantis, Yves Bonnefont, dijo que la decisión de entrar en una empresa conjunta con Foxconn se debió principalmente a la necesidad de actuar con rapidez y acceder a la mejor experiencia disponible.

Mobile Drive operará como proveedor automotriz, con el objetivo de proporcionar sistemas de software y hardware relacionado tanto a Stellantis como a otros fabricantes de automóviles interesados, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

El software desarrollado incluirá aplicaciones basadas en inteligencia artificial, comunicación 5G, servicios inalámbricos mejorados, oportunidades de comercio electrónico e integraciones de cabina inteligente, para conectar software y aplicaciones a los sistemas más amplios del automóvil.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?