EMOLTV

Nissan detendrá la producción de sus plantas en México por escasez de microchips

El fabricante automotriz aseguró que está realizando ajustes en su proceso de producción para reducir el impacto generado por la falta de semiconductores y que ha golpeado con fuerza a la industria.

29 de Mayo de 2021 | 05:45 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La unidad mexicana de la automotriz Nissan informó que dos de sus plantas ubicadas en los estados de Aguascalientes y Morelos detendrán operaciones durante una semana en junio próximo como resultado de la crisis de suministros generada por la escasez mundial de microchips.

En ese contexto, la división mexicana del fabricante japonés indicó que la segunda planta emplazada en Aguascalientes parará sus operaciones pero solo un día durante junio.

"Continuamos realizando ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar el impacto que esto ha generado en la industria automotriz a nivel local y global", dijo la empresa en un comunicado sobre la falta global de chips.

Igual decisión debió adoptar en horas de ayer viernes el gigante automotriz Stellantis, creado tras la fusión de los grupos PSA y FCA.

Según informó el conglomerado, la suspensión de funciones afectará a la plata ubicada en la ciudad de Toluca (México) y comenzará a regir a partir del 7 de junio próximo debido a la escasez de semiconductores.


La crisis, desatada tras el estallido de la pandemia, no solo golpea a la industria automotriz en su conjunto sino que también a casi cualquier sector productivo que dependa de estos componentes. Lo que es peor aún, no tiene un plazo definido para retornar a la normalidad, algo que podría tardar años según algunos especialistas.

En ese contexto, ayer se conoció que Tesla Inc está explorando la posibilidad de ir un paso más adelante para enfrentar la crisis y pagar por adelantado estos componentes e incluso adquirir una planta que fabrique semiconductores para no depender de terceros.

Según informó Financial Times, la empresa dirigida por Elon Musk ha iniciado conversaciones con operadores de la industria de Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos para asegurarse la disponibilidad de chips.

En cuanto a la posibilidad de adquirir una planta, se indicó que la idea existe pero aún falta mucho por recorrer para tomar una decisión de tal envergadura.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?