EMOLTV

Pirelli dice no tener responsabilidad en los accidentes registrados en el GP de Azerbaiyán

En la carrera los monoplazas de Max Verstappen y Lance Stroll se estrellaron contra los muros de contención luego que sus neumáticos traseros izquierdos sufrieran un reventón cuando los autos se desplazaban a velocidades por sobre los 300 km/h.

16 de Junio de 2021 | 14:58 | Carlos Valdés / EFE
imagen
Shutterstock
La compañía Pirelli, proveedora de neumáticos en la Fórmula Uno, dijo no ser responsable de los incidentes registrados durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán donde se produjeron dos choques que involucraron a los monoplazas conducidos por Lance Stroll de la escudería de Aston Martin y Max Verstappen de Red Bull.

En distintos momentos de la competencia ambos vehículos sufrieron un pinchazo a alta velocidad en su rueda trasera izquierda perdiendo el control para terminar estrellándose contra los muros de contención a velocidades por sobre los 300 km/h.

Pese a lo espectacular de los accidentes, los dos pilotos resultaron ilesos gracias a las medidas de seguridad dispuestas en los vehículos de competencia.


Pese a que todas las miradas apuntaron a una falla de los neumáticos, Pirelli aseguró esta jornada que la rotura se habría debido a que Red Bull y Aston Martin dieron mal uso de estos.

Un informe elaborado por el fabricante italiano indica que el accidente de Max Verstappen y Lance Stroll se debió "a una rotura circunferencial en el flanco interior, lo que podría relacionarse con las condiciones de rodadura de ambas gomas, que podrían no haber seguido los parámetros de salida prescritos (presión mínima y temperatura máxima en las mantas)".

Tras completar junto a la FIA el análisis de los neumáticos traseros izquierdos que montaban los monoplazas, Pirelli aseguró en un comunicado que no hubo "defectos de producción o calidad" ni tampoco "síntomas de fatiga o delaminación".


El análisis se amplió a otros coches participantes en la carrera, cuyas cubiertas acumulaban un número idéntico o superior de vueltas a las de los accidentados.

"Pirelli ha compartido las conclusiones del informe con la FIA y los equipos. Además, la FIA y Pirelli han acordado nuevos protocolos de comprobación, que incluyen una directiva técnica actualizada –ya compartida con los equipos– para monitorizar las condiciones operativas durante los fines de semana de carrera. También se valorarán, si se cree necesario, nuevas medidas", indica la nota.

El neerlandés Verstappen se retiró a falta de cinco vueltas para el final en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando reventó su rueda trasera izquierda y chocó contra el muro. Al canadiense Stroll le sucedió lo mismo en la vuelta 31.

Red Bull: "Nos adherimos a los parámetros de Pirelli"


No obstante, ayer martes la escudería Red Bull aseguró ayer martes que después de la investigación efectuada al monoplaza de Max Verstappen no se encontraron fallas en su uso y que terminaron con el retiro del piloto a falta de cinco vueltas para el final.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con Pirelli y la FIA durante su investigación sobre el fallo del neumático de Max en la vuelta 47 del Gran Premio de Azerbaiyán y podemos confirmar que no se encontraron fallos en el coche. Nos adherimos a los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y continuaremos siguiendo sus indicaciones", indicó la escudería Red Bull en un comunicado.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?