EMOLTV

El Bugatti Centodieci aún no sale de producción y uno de sus dueños ya lo puso a la venta

Tan solo se fabricarán diez ejemplares de este costoso hiperauto. Todos ellos ya estaban vendidos antes de su presentación. Uno de los dueños puso a la venta su derecho de propiedad.

17 de Junio de 2021 | 11:59 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Durante el concurso de elegancia de Pebble Beach de 2019 fue presentado en sociedad el impresionante Bugatti Centodieci, un costoso hiperauto basado en el Chiron pero cuyo cuerpo fue rediseñado para rendir homenaje al icónico EB110. En el evento se indicó que solo se construirán 10 ejemplares y que todos ellos ya estaban vendidos a un selecto grupo de clientes de la marca.

A la fecha ninguna de estas unidades ha sido entregada a sus adinerados propietarios, algo que debería concretarse en lo que resta del año una vez que finalicen las últimas etapas de desarrollo y ajustes. No obstante, uno de sus exclusivos compradores decidió poner a la venta su derecho de dominio a través de la compañía Luxury Car Consulting en Francia.


Lo que está claro que es que acceder a este hiperauto no será económico, más aún si se considera que el homenaje moderno a uno de los mejores superdeportivos de los años 90 está equipado con el monstruoso motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores de Bugatti que produce una potencia de 1.578 hp, ubicándolo 99 hp por sobre el propio Chiron, el Chiron Pur Sport , el Divo y La Voiture Noire.

De hecho, este ejemplar solo queda por debajo del Chiron Super Sport 300+, mientras que iguala al Chiron Super Sport, el que tienen la misma cantidad de potencia pero que es menos exclusivo ya que es mucho más asequible.

Según informó el fabricante durante su presentación, el Centodieci puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y alcanzar una velocidad de punta, limitada electrónicamente, de 380 km/h.

Quienes deseen adquirir el derecho para tener esta unidad deben saber que el ejemplar tenía un valor de 8,9 millones de dólares, sin impuestos, durante su lanzamiento en 2019, por lo que se espera que ahora ese monto sea aún más alto dado que resta muy poco para que se comiencen a entregar las primeras unidades.


Las dudas respecto a su valor no fueron resueltas por Luxury Car Consulting, el que no menciona el monto exacto en su publicación, aún cuando el precio de referencia entregado por James Edition ronda los 12.736.000 dólares.

Según publica el sitio Carscoops, quien alcance un trato con el actual propietario podrá acceder al segundo Bugatti moderno más caro del mundo y al segundo modelo más exclusivo de la marca, quedan solo detrás del costoso La Voiture Noire.


Pero eso no es todo, ya que también podrá definir las especificaciones del hiperauto, ya que la producción de este aún no ha comenzado.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?