EMOLTV

Mercedes recurre a una sencilla solución para evitar nuevo error de Hamilton con el “Brake Magic”

La escudería de la Fórmula Uno decidió cubrir el botón del volante para evitar que este vuelva a ser activado accidentalmente por el multicampeón de la disciplina. Para el próximo año se moverá de lugar.

18 de Junio de 2021 | 12:00 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El Gran Premio de Azerbaiyán se disputó hace ya algunas semanas pero sigue dando de qué hablar no solo por el pinchazo de neumáticos que afectó a los monoplazas de los pilotos Lance Stroll (Aston Martin) y Max Verstappen (Red Bull), sino también por el inusual error que afectó al multicampeón de la disciplina Lewis Hamilton, quien no sumó puntos luego de activar accidentalmente el “Brake Magic” de su Mercedes.

En líneas muy generales este sistema cambia el reparto del freno delantero como ayuda para calentar los neumáticos antes de que se apaguen los semáforos y larguen los coches en una competencia. Este se activa con un botón posicionado en el volante del monoplaza, el mismo que habría tocado por error el piloto británico durante la re-salida de la bandera roja en Bakú.

De ahí que la escudería de Mercedes resolvió realizar "algunos cambios" al volante de Hamilton para que no vuelva a ocurrir una situación como esta durante el GP de Francia que se corre este fin de semana.


Así lo aseguró Mike Elliott, director técnico del equipo, quien asumió la responsabilidad del error aún cuando reconoció que el piloto también se siente responsable de la inusual situación.

"Tras hablar con Lewis, él siente que tiene parte de la culpa, pero él lo hizo todo bien (...) Lewis comete muy pocos errores siempre y es nuestro trabajo hacer un coche en el que sea difícil cometer estos errores, así que debemos mejorar y habrá cambios para la próxima carrera", dijo Elliott al canal de Youtube de Mercedes.

"Lewis lo había hecho todo bien. Puso el coche en parrilla, y apagó todos los sistemas que debía. Tuvo una buena salida y se emparejó con Pérez, pero cuando tuvo que cambiar su dirección, rozó el botón del Brake Magic y desafortunadamente no sintió que lo hiciera (...) Así que no tenía ni idea de que iba a tener un problema en la frenada", explicó Elliott.


Lo llamativo es que lejos de modificar el volante para cambiar la posición del botón, el equipo decidió simplemente reforzarlo con un poco de material adicional para evitar que se active accidentalmente.

Así lo reconoció el propio Hamilton quien dijo al medio motorsport.com que el botón no fue movido de lugar sino que simplemente fue cubierto para evitar que sea accionado por error.

"No lo hemos movido, solo lo hemos cubierto con una mortaja para asegurarnos de que no puedas, no pueda, tocarlo accidentalmente en el futuro", dijo Hamilton.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno añadió que el equipo de Mercedes ya tendrá tiempo para ubicar en otra posición el botón del “Brake Magic” en volante pero eso será para el auto del próximo año.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?