EMOLTV

El grupo Stellantis se resta en su totalidad de la primera edición del Salón del Automóvil de Múnich

Según se informó, todas las marcas pertenecientes al conglomerado ítalo-franco-estadounidense, incluida la alemana Opel, no estarán presentes en la cita motor programada para el próximo mes de septiembre.

18 de Junio de 2021 | 17:06 | Por Carlos Valdés
imagen

Imagen referecial

Shutterstock
El Salón del Automóvil de Múnich, cita motor que se organizó en reemplazo del reconocido autoshow de Frankfurt, sufrió un duro golpe durante las últimas horas luego que se diera a conocer que la marca alemana Opel no participará de la inédita cita motor, decisión que también involucra a todo el resto de las marcas del conglomerado Stellantis, nacido tras la fusión de los grupos PSA y FCA.

Eso quiere decir que el evento tuerca, que se estrenará con un formato híbrido, tampoco contará con los ejemplares de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth, quienes tampoco acudirán a la cita alemana.

La información dada a conocer por el sitio Motor1.com indica que el grupo Stellantis, calificado como el cuarto mayor productor automotriz del mundo, no dio razones de su decisión aún cuando todo apunta a que las marcas del conglomerado optaron por realizar eventos individuales para la presentación de sus nuevos modelos.

La idea es dar más notoriedad a sus ejemplares en citas puntuales y exclusivas, algo que no ocurre en los encuentros multimarcas. Además se reducen los costos con presentaciones online, tal como ocurrirá con el nuevo Astra que será lanzado durante agosto próximo.

El autoshow de Múnich se organizó luego que a inicios de 2020, antes del inicio de la pandemia, la organización del salón de Frankfurt anunció la cancelación de la muestra para 2021. Unos meses más tarde, se confirmó que Múnich iba a ser la nueva sede de esta cita bienal, alternándose con París.

Pese a que la decisión de Stellantis es un duro golpe para la organización del evento, la cita motor ya tiene la confirmación de marcas alemanas premium como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, las que concentrarán gran parte de la atención.


A la cita también concurrirán fabricantes como Volkswagen, Dacia, Polestar y CUPRA, además de marcas chinas emergentes como Nio y Wey, o firmas de bicicletas, empresas tecnológicas y proveedores.

Otros fabricantes que se restaron al Salón de Múnich fueron constructores como Jaguar, Land Rover, Toyota y Kia.

El Salón del Automóvil de Munich abrirá sus puertas entre el 7 y 12 de septiembre próximo y destacará por presentar un formato mixto con escenarios bajo techo y al aire libre bajo estrictos controles sanitarios debido a la pandemia del covid-19.

El evento se realizará bajo el slogan “lo que nos moverá próximamente” y estará enfocado a resaltar los avances que se tienen en movilidad eficiente a través de vehículos de cuatro, tres y dos ruedas.

En relación a otros autoshow, el sitio Motor1.com informó que el salón de Ginebra de 2022 ya fue confirmado para realizarse entre el 17 y el 27 de febrero de ese año.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?