EMOLTV

El Toyota Supra de Rápidos y Furiosos fue vendido por más de medio millón de dólares

El icónico deportivo japonés, que debutó en 2001 con la primera entrega de la franquicia cinematográfica, se convirtió en el Supra más costoso del mundo tras una subasta realizada en Estados Unidos.

23 de Junio de 2021 | 13:16 | Por Carlos Valdés
imagen
Barrett-Jackson
El Toyota Supra de 1994 utilizado en la primera entrega de la exitosa saga cinematográfica de Rápidos y Furiosos fue subastado hace unos días por 550 mil dólares durante un evento organizado por la casa Barrett-Jackson, transformándose en el Supra más costoso de toda la historia.

El ejemplar en cuestión fue usado para realizar una serie de tomas interiores y exteriores durante el rodaje de la primera cinta de acción y, por supuesto, tuvo al actor Paul Walker sentado tras el volante interpretando al joven policía Brian O'Conner.


El deportivo japonés fue construido por Eddie Paul, de The Shark Shop (California) y si bien fue convertido en el Supra dorado para la segunda entrega, llamada “Más Rápido, Más Furioso” (2 Fast 2 Furious), tras la cinta volvió a su estado original.

El Supra luce la icónica pintura Candy Orange en acabado perlado. Además, el kit de carrocería incluye paragolpes delantero y faldones laterales de Bomex, un capó estilo TRD, un alerón trasero biplano de aluminio APR y llantas de 19 pulgadas de cinco radios.


Según se informó el nuevo propietario, cuya identidad se mantuvo en reserva, recibió además una extensa documentación y un certificado de autenticidad que demuestra que no es una réplica.

A diferencia de otros autos de la exitosa franquicia cinematográfica que espera por estrenar su novena entrega, este deportivo japonés es realmente de serie.


Según informó el sitio Motor1.com, bajo el capó el coche esconde un motor de seis cilindros en línea, turboalimentado de 3.0 litros. El bloque se asocia a una transmisión automática de cuatro velocidades, aunque la pequeña y redonda palanca hace que la caja parezca manual.

En 2015, la casa de subastas Mecum vendió otro Toyota Supra usado en Rápidos y Furiosos por 185 mil dólares muy parecido a este pero con distinta mecánica.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?