EMOLTV

Toyota mira con cautela el éxodo de la industria hacia la electrificación de los vehículos

A juicio del gigante japonés aún es muy pronto para centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos eléctricos y explica que aún es necesario explorar otras alternativas, incluso más amigables para el medio ambiente.

24 de Junio de 2021 | 15:28 | Por Carlos Valdés
imagen

Toyota FCV Plus - Vehículo conceptual propulsado por hidrógeno

Shutterstock
La industria automotriz avanza aceleradamente hacia la electrificación y a la fecha no son pocas las marcas que ya han anunciado que en la próxima década sólo construirán autos cero emisiones con motores propulsados por baterías.

No obstante, el gigante japonés Toyota mira con cautela este éxodo y si bien trabaja en ejemplares eléctricos, sigue en la búsqueda de nuevas tecnologías de propulsión para el futuro.


En ese contexto, Shigeki Terashi, miembro ejecutivo del gigante japonés, dijo que es demasiado pronto para concentrar todos los esfuerzos en una sola opción que reemplace a los motores convencionales de gasolina o diésel.

De esta manera el alto ejecutivo de Toyota respondió tras ser consultado sobre las razones que tenía la compañía para no haber presentado un plan más ambicioso como otras marcas en términos de electrificación.

Según publicó el sitio Automotive News, el representante de la automotriz nipona planteó que se debe permitir que diferentes tecnologías compitan entre sí en el mercado, para así encontrar la solución que mejor les funcione para su futuro.


De ahí que no sorprenda que Toyota siga invirtiendo en tecnologías híbridas y en el desarrollo de vehículos propulsados por pilas de combustible de hidrógeno, camino que otros fabricantes han descartado por lo costoso que resulta esta tecnología y la falta de infraestructura.

Otro de los argumentos que utiliza la compañía a favor de su estrategia, indica el sitio Motorpasión, es que las emisiones del ciclo de vida de los ejemplares eléctricos siguen siendo altas a pesar de sus bajas emisiones locales.

Ademas, indican desde la compañía, pese al aumento en la oferta de ejemplares a baterías en casi todos los mercados, el consumidor aún no se siente cómodo adoptando estos vehículos.

Pese a todo esto, Toyota no se resta del desarrollo de vehículos cero emisiones con baterías y prueba de ello es que, al igual que muchas marcas, tiene planes para el lanzamiento de nuevos ejemplares a corto plazo como resultado de su alianza con Subaru.




Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?