EMOLTV

¿Mercedes tiró la toalla? Escudería de Hamilton dejará de trabajar en el monoplaza F1 de 2021

Según anunció el jefe del equipo, Toto Wolff, los esfuerzos se destinarán al monoplaza de nueva generación para la temporada 2022.

29 de Junio de 2021 | 15:53 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Hace tiempo que la Fórmula Uno no estaba tan entretenida. El reinado de siete años del equipo Mercedes está bajo la amenaza de Red Bull, escudería que se ha quedado con los últimos cuatro Grandes Premios de la temporada con una escasa reacción del campeón alemán.

De hecho, indica el medio Jalopnik, da la sensación que la escudería de Lewis Hamilton habría resuelto “tirar la toalla” y destinar sus esfuerzos para 2022 donde habrá importantes cambios en la competencia.

Después del Gran Premio de Estiria, que se corrió el fin de semana pasado y que quedó en manos de Red Bull y Max Verstappen, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que el equipo dejará de desarrollar el chasis del F1 2021, denominado como W12.


La idea, añadió, es concentrarse desde ahora en la próxima temporada para obtener una ventaja sobre la próxima generación de monoplazas que responderán a las nuevas regulaciones de la F1.

Las nuevas reglas introducirán un concepto completamente nuevo de monoplaza para la Fórmula Uno y con los equipos ahora sujetos a límites presupuestarios, cualquier tiempo y dinero gastado en desarrollar el automóvil 2021 afectará directamente el cronograma para el automóvil 2022.

Después de las últimas semanas, es bastante obvio que Mercedes ha perdido su ventaja de principios de temporada frente a Red Bull que ha superado con comodidad a las flechas plateadas.

Lewis Hamilton todavía tiene la ventaja de talento sobre Verstappen, pero una combinación de problemas automovilísticos y mala suerte ha significado grandes ganancias para el piloto de Red Bull desde el pasado GP de Mónaco.


Todo indica, dice The Verge, que esta tendencia se mantendrá en lo que resta de temporada, ya que Red Bull está dedicando tiempo y esfuerzo a la temporada 2021. Incluso si cuesta ofrecer una ligera ventaja en 2022.

De hecho, el jefe de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, calificó como un engaño los dichos de Wolff y rechazó la posibilidad de que Mercedes deje de desarrollar su chasis 2021.


“Sabemos que a Toto le gusta lanzar la luz en otro lado, así que no puedo creer que pasarán el resto de este año sin poner un solo componente en el auto”, sentenció el lider de la escudería austriaca.

Red Bull puso nuevos componentes en el coche tan recientemente como este fin de semana, y no parece tener ninguna intención de detenerse pronto.

“Lo que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio trabajo. Por supuesto, es un acto de equilibrio entre este año y el próximo, pero si eso significa que todos tenemos que trabajar un poco más duro que los otros equipos, estamos completamente preparados”, añadió Horner.

Si se hace efectivo el anuncio de Mercedes, ya sería casi la mitad de la parrilla que se ha retirado de la lucha por el título esta temporada, al menos desde el punto de vista de la ingeniería y el desarrollo. Al equipo alemán ya se suman Ferrari, Williams y Hass.

Todavía quedan quince Grandes Premios por disputar esta temporada, pandemia mediante, cualquier cosa puede suceder hasta finales de diciembre, pero si se concreta el anuncio de Mercedes, el equipo de Red Bull tiene grandes posibilidades de volver a la cúspide del automovilismo mundial.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?