Shutterstock
Los fabricantes de autos con sistemas de conducción asistida, entre los que destaca Tesla, deberán reportar a las autoridades estadounidenses todo accidente grave, según una nueva orden de seguridad publicada el martes recién pasado.
Las compañías tendrán 24 horas para informar sobre todo incidente con víctimas, según la nueva política.
La norma también se aplica a casos que generen una lesión que demande atención médica, un vehículo remolcado, el despliegue de una bolsa de aire, entre otras, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
"Al obligar a reportar los choques, la agencia tendrá acceso a datos cruciales que ayudarán a resolver rápidamente problemas de seguridad que podrían generar esos sistemas automatizados", dijo el administrador en funciones de ese organismo, Steven Cliff.
"La recopilación de datos ayudará a generar en el público la confianza de que el gobierno federal supervisa de cerca la seguridad de los vehículos automatizados", añadió.
Tras varios incidentes, expertos en seguridad reclamaron reglamentar sistemas como el de conducción automática.
Las demandas aumentaron en abril luego del fatal choque de un Tesla que, según la policía, no tenía conductor. La empresa dijo que el piloto automático no estaba relacionado con ese accidente y cree que ciertamente había una persona al volante.