EMOLTV

Fabricantes de camiones crearán amplia red de puntos de carga en Europa para vehículos eléctricos

Daimler Truck, Traton Group y Volvo Group crearán una empresa conjunta que se hará cargo de desarrollar y operar esta red de 1.700 puntos de recarga, infraestructura que ha sido calificada como fundamental para promover la electromovilidad.

05 de Julio de 2021 | 12:37 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Los fabricantes de camiones europeos Daimler Truck, Traton Group y Volvo Group suscribieron esta jornada un acuerdo no vinculante para crear una empresa conjunta que desarrolle, instale y opere una red eléctrica que cubra todo el bloque para la carga de baterías de camiones y autobuses de largo recorrido.

Según se indicó, la idea es que las tres compañías inviertan un total de 500 millones de euros (600 millones de dólares) para crear una empresa que se haga cargo de construir y operar al menos 1.700 estaciones de recarga de energía verde de alto rendimiento, que serán instaladas en distintos puntos estratégicos de Europa y lugares de destino.

El objetivo es que estos centros de repostaje de energía estén operativos dentro de los cinco años posteriores al establecimiento de la empresa conjunta, indicaron en un comunicado.


Se planea que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos, agrega el comunicado.

El objetivo, es que la naciente firma aproveche la amplia experiencia y el conocimiento de sus socios fundadores en el transporte de camiones pesados.

Martin Daum, CEO de Daimler Truck, dijo que “el objetivo conjunto de los fabricantes de camiones de Europa es lograr la neutralidad climática para 2050. Sin embargo, es vital que la construcción de la infraestructura adecuada vaya de la mano con la puesta en circulación de camiones sin CO2. Junto con TRATON GROUP y Volvo Group, estamos muy emocionados de dar este paso pionero para establecer una red de carga de alto rendimiento en toda Europa".


"El ingrediente clave en el futuro despliegue de vehículos eléctricos será la infraestructura. Será el gran cuello de botella", indicó a Reuters Martin Daum.

Según la declaración, el objetivo conjunto es iniciar y acelerar la creación de infraestructura de carga para mejorar la confianza del cliente y apoyar la transformación de la UE hacia un transporte climáticamente neutro.

Matthias Gründler, CEO de Traton Group, dijo por su parte que "está claro que el futuro del transporte es eléctrico. Esto requiere el rápido desarrollo de puntos de recarga accesibles al público, especialmente para el transporte pesado de larga distancia".

Añadió que con este acuerdo "estamos avanzando junto con nuestros socios Daimler Truck y Volvo Group para hacer realidad esta red de alto rendimiento lo más rápido posible. Ahora damos el primer paso para acelerar la transición hacia un transporte sostenible y libre de combustibles fósiles".

El segundo paso debería ser un fuerte compromiso de la UE para la ampliación completa de una red de carga en toda Europa, agregó Gründler.

La acción conjunta de Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP aborda la necesidad urgente de una red de carga de alto rendimiento para ayudar a los operadores de camiones en su transición a soluciones de transportes neutrales en CO2, especialmente en el transporte pesado de larga distancia.

La infraestructura de carga de alto rendimiento que permite el transporte por camión de larga distancia es una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas, según el comunicado conjunto.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?