EMOLTV

General Motors y Mazda llaman a revisión más de un millón de vehículos en Norteamérica

GM extendió el llamado para más de 740.000 vehículos por problemas detectados en el sistema de airbag y motor, mientras que Mazda hizo lo propio con más de 260.000 unidades por un desperfecto en sus bolsas de aire.

13 de Julio de 2021 | 12:00 | Carlos Valdés / Europa Press
imagen
Shutterstock
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que los fabricantes automotrices General Motors y Mazda llamarán a revisión más de un millón de vehículos luego de detectar desperfectos que podrían poner en riesgo la seguridad de conductores y pasajeros.

Según informó la agencia Europa Press, la alerta de seguridad extendida por General Motors afecta a más de 740.000 vehículos en toda Norteamérica y se debe a problemas detectados en los airbags y el calentador del motor.

Se detalló que 410.019 unidades de las requeridas por GM podrían presentar desperfectos en sus sistemas de inflado de las bolsas de aire en caso de accidente y que provocaría que algunas piezas salgan disparadas, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

Este retiro afectará a los modelos Chevrolet Silverado 1500, 2500 y 3500 de los años 2015 y 2016, así como a los GMC Sierra 1500, 2500 y 3500 producidos en el mismo periodo.


Por su parte, General Motors también tendrá que llamar a revisión otros 331.274 unidades de sus modelos por un problema en el calentador del bloque del motor, que puede generar un cortocircuito y aumentar el riesgo de incendio del vehículo.

En este caso, los modelos afectados son los Chevrolet Silverado 2500 y 3500 y los GMC Sierra 2500 y 3500 fabricados entre 2017 y 2019.

Los airbags de Mazda


En el caso de Mazda, se indicó que esta tendrá que llamar a revisión a unos 260.915 automóviles comercializados en el mercado norteamericano también por problemas detectados en sus sistemas de airbags.

Según indicó la NHTSA, la alerta de seguridad afecta al modelo Mazda3 producidos entre 2004 y 2007.


Al igual que en el caso de General Motors, se indicó que en estos ejemplares se detectó un desperfecto en la cubierta del airbag. Al momento de ser activado el sistema de protección, esta cubierta puede disparar fragmentos de plástico que podrían golpear a los ocupantes y causar lesiones.

Debido a esto, se indicó que los distribuidores de ambas marcas reemplazarán la cubierta de las bolsas de aire de forma gratuita.

Según se añadió, Mazda comenzará con el retiro de los vehículos afectados el próximo 28 de agosto cuando se contacte con los propietarios de estos ejemplares. Lo mismo hará General Motors, sin que hasta ahora se conozca la fecha en que comenzará a recibir los miles de vehículos afectados.

En el caso de los ejemplares de estos vehículos que se comercializan en Chile, el Sernac no ha emitido hasta ahora ningún llamado a revisión.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?