EMOLTV

Porsche entra a la carrera espacial e invierte en empresa de construcción de cohetes

A juicio del gigante automotriz el acceso flexible y económico al espacio conducirá a innovaciones en muchas áreas de la industria.

01 de Agosto de 2021 | 05:27 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Al parecer el fabricante alemán de autos deportivos de alta gama Porsche está interesado en el impulso que han tomado los viajes al espacio y prueba de ello es que decidió invertir en la empresa Isar Aerospace, firma que a futuro espera rivalizar con Blue Origin y SpaceX.

Según se informó, la operación fue definida como una apuesta por el papel crucial del espacio en el desarrollo de tecnologías futuras y fue concretada a través de Porsche Automobil Holding, sociedad que controla el Grupo Volkswagen.

Isar Aerospace es una startup alemana fundada en 2018 que se ha enfocado en el desarrollo de tecnología espacial y, más específicamente, en el desarrollo y la producción de vehículos de lanzamiento para satélites.


La página web de la compañía explica que trabajan en "investigación de ingeniería de cohetes de vanguardia" y su objetivo final es ofrecer "acceso al espacio sostenible y rentable".

Gracias a la última ronda de financiación, la compañía reunió 75 millones de dólares de inversores, incluido Porsche, con un total de más de 180 millones de dólares invertidos hasta la fecha.

“Como inversor con un enfoque en la movilidad y las tecnologías industriales, estamos convencidos de que el acceso flexible y económico al espacio conducirá a innovaciones en muchas áreas de la industria. Con Isar Aerospace, estamos invirtiendo en una empresa que tiene los mejores requisitos previos para establecerse como un fabricante europeo líder de vehículos de lanzamiento”, dijo al respecto Lutz Meschke, responsable de la gestión de inversiones del grupo automovilístico.


El alto ejecutivo añadió que el rápido desarrollo de Isar Aerospace “es impresionante” y de ahí la necesidad de invertir en esta startup.

La firma espacial planea lanzar el próximo año su primer cohete denominado “Spectrum”, el que debería ser el paso inicial para alcanzar una opción de transporte de satélites particularmente rentable y flexible en el tiempo.

Explicaron que las ventajas de costos en relación con los lanzadores disponibles actualmente deberían conseguirse, en particular, mediante un alto grado de automatización en la fabricación de los cohetes.

Estos vehículos serán cada vez más necesarios, dijeron, gracias a los últimos avances en el campo de la tecnología satelital y los modelos comerciales resultantes, por ejemplo, en las áreas de conectividad y observación de la Tierra.

Con Isar Aerospace, Porsche agrega otra empresa prometedora a su cartera de inversiones, tal como ocurrió con AEVA y Markforged.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?