EMOLTV

En septiembre sale a subasta una réplica del GT40 usada en la película Ford vs. Ferrari

Para la grabación de la película se construyeron seis réplicas del legendario deportivo estadounidense y sólo una de ellas, la que sale a subasta, está homologada para andar en carretera.

11 de Agosto de 2021 | 15:57 | Por Carlos Valdés
imagen
Mecum Auctions
Durante septiembre próximo saldrá a subasta una impresionante réplica del legendario RCR Ford GT40 de 1966 utilizado para la grabación de la película Ford vs. Ferrari, cinta estrenada en 2019 y que cuenta la historia de cómo el equipo del fabricante estadounidense derrotó a los imbatibles autos del Cavallino Rampante en las míticas 24 Horas de Le Mans durante la última mitad de los años 60.

Para la producción de la película se construyeron tan solo seis réplicas del legendario deportivo y de ellas el auto que sale a subasta es el único que está legalizado para ser conducido en la vía publica.


El icónico GT40 ganó las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969, entrando a los libros de historia de la automoción como el modelo que derrotó a los poderosos ejemplares de Ferrari.

Su denominación GT40 nace de la referencia a Gran Turismo y las 40 pulgadas (101,6 cm) de altura que tenían que tener los autos de competición en la carrera de resistencia, tal como dictaban las normas de esa época. Este ejemplar, tenía además un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada.


En la actualidad contar con un ejemplar original de este auto es básicamente descabellado, por lo que la producción de la cinta encomendó la construcción de seis copias a la empresa Race Car Replicas de Fraser, Michigan, de las cuales sólo uno tiene un VIN y se puede conducir en la calle.

La subasta de este ejemplar se realizará en línea y es organizada por la casa Mecum. Según la descripción que entrega la empresa este ejemplar se conocía como el automóvil Dan Gurney y era el automóvil número 3 utilizado en la escena de la carrera de Le Mans.


También se usó como el auto número 88 de William Wonder para la escena de las 24 Horas de Daytona. En cuanto a su diseño sobresalen sus llantas gruesas 295 / 50R15 envueltas con líneas doradas.

Se indicó además que debajo del vidrio trasero se esconde un motor V8 de 5.7 litros, pero Mecum no proporciona imágenes ni información al respecto. Ese motor está atornillado a una transmisión manual de seis velocidades.


En la descripción tampoco se entregan detalles sobre si el auto fue conducido por alguna de las estrellas de la cinta. No obstante, resulta poco probable, ya que los coches de acrobacias se utilizan a menudo para escenas de conducción técnica realizada por expertos.

Por el momento no hay estimaciones respecto del valor que podría alcanzar esta pieza, duda que quedará resuelta entre el 8 y 11 de septiembre próximo cuando se realice la subasta.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?