EMOLTV

El sucesor del Aston Martin DB11 podría ser el primer eléctrico puro de la marca

El vehículo podría ser la punta de lanza de la nueva época del fabricante británico que espera sumarse a la tendencia cero emisiones.

26 de Agosto de 2021 | 14:02 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
La electromovilidad ya es una realidad para gran parte de los fabricantes a nivel mundial, aunque aún existe un puñado de empresas que no han dado el salto como Aston Martin. Sin embargo, la firma británica planea sumarse a la tendencia con su primer vehículo libre de emisiones para el año 2026.

En ese sentido, Tobias Moers, CEO de Aston Martin, explicó que la marca esperará a lanzar su próxima generación de vehículos deportivos para entrar en la tendencia de la electromovilidad con sus modelos propios.

Si bien en primera instancia se informó que el primer coche eléctrico de Aston Martin sería el DBX, según la prensa internacional el honor de ser la punta de lanza será para el sucesor del DB11.

“Tendremos un sucesor para el DB11”
, confirmó Moers sin entrar más en detalle en cuanto al sistema de propulsión.

De la misma forma el CEO de la firma espera que para el 2035 la mitad de su catálogo sea completamente cero emisiones o al menos con algún grado de electrificación con el objetivo de ponerse al día en esta materia.

Sin embargo, dijo que la compañía "puede ajustarse a la demanda" y ofrecer modelos tradicionales, ya que "todavía hay compradores que quieren un motor central y coche deportivos impulsado por combustión interna”, añadió.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?