EMOLTV

Jaguar revive el legendario C-Type de los años 50 en una edición limitada

Los ejemplares son construidos a mano por expertos artesanos de la compañía británica respetando todas las especificaciones originales y usando las piezas que puedan existir de la época.

03 de Septiembre de 2021 | 17:43 | Por Carlos Valdés
imagen
Jaguar
Los "autos de continuación" ingleses han tenido un éxito inesperado y para aprovechar esta tendencia Jaguar presentó su nuevo proyecto, ya anunció un inicio de año, y que traer a la vida un número reducido de ejemplares del legendario C-Type , modelo que entró a los libros de historia de la automoción gracias a sus victorias en Le Mans a principios de la década de 1950.

Los llamados “autos de continuación” son básicamente nuevas versiones de antiguos ejemplares y que se construyen siguiendo las mismas especificaciones que los originales , con los mismos materiales y componentes.


El C-Type de 1953 fue creado por el famoso diseñador británico Malcolm Sayer (padre del hermoso y seductor E-Type) y es uno de los modelos más icónicos de la marca que entró a sus libros de historia no solo por sus triunfos en la legendaria carrera de resistencia, sino también por ser el primer coche en promediar una velocidad de más de 160 km / h (100 mph) en Le Mans gracias a una serie de innovaciones como sus frenos de disco.

Para “revivir” este modelo, Jaguar trabajó con materiales tradicionales y utilizó las mismas técnicas de los años 50 con el objetivo de garantizar el más alto grado de autenticidad.


El vehículo es construido a mano en Coventry por los expertos artesanos de la marca a fin de garantizar una exactitud exquisita y, en lo posible, se utilizan componentes que datan de esos años. algo que a la fecha resulta muy difícil ya que no muchos sobrevivieron al paso del tiempo.

Por ejemplo, cuando comenzó la producción de la primera unidad, solo un espejo retrovisor del período correcto estaba disponible en todo el mundo. No obstante, el equipo de Jaguar Classic movió cielo y tierra para encontrar un número suficiente para cubrir las necesidades de este proyecto.


Tal fue la atención de Jaguar a los detalles, que incluso los raros soportes en el depósito de líquido de frenos, diseñado para otro automóvil y que no sirven para nada en el C-Type pero que se incluyeron en el modelo original, se han replicado en el automóvil de continuación.

Con relación a su motor, se indicó que se trata de un bloque de 3,4 litros de seis cilindros y que genera una potencia de 220 Hp. Al igual que antaño este propulsor también se construye a mano y el proceso dura alrededor de nueve meses.


Sin embargo, indica un informe del sitio Carscoops.com, no todo es 100% auténtico en los nuevos ejemplares del C-Type, ya que se realizaron ligeras modificaciones para que estos coches puedan cumplir con las normas de seguridad de la FIA.

Eso significa que, por ejemplo, los arneses de carreras y protección contra vuelcos son más modernos. Algo importante si sus futuros propietarios quieren usarlo en pista o competir en cualquiera de las varias series que existen para estos ejemplares como el Jaguar Classic Challenge.


Si bien Jaguar no informó el número final de unidades que fabricará, ni el precio final que tendrá estos autos , se indicó que estarán disponibles en ocho colores interiores y 12 colores exteriores, incluidos Suede Green, Cream, Pastel Blue y British Racing Green.

También se indica que sus futuros propietarios podrán optar por incluir rondas y otros adornos de diseño para ayudarlos a vivir mejor su fantasía de carreras vintage.


El primer ejemplar de esta edición limitada es una de las estrellas que se presenta en el Concurso de Elegancia anual en Hampton Court Palace, Inglaterra, evento que comenzó este viernes y que se extenderá hasta el próximo domingo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?