EMOLTV

Refuerza la electromovilidad: Renault presenta el Nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico

El modelo llegará a los principales mercados europeos a inicios de 2022 cuando se abra la preventa para esos clientes. Se espera que con el paso de los meses se extienda a otros países.

08 de Septiembre de 2021 | 14:27 | Patricio Gutiérrez
imagen
Renault
El Salón del Automóvil de Múnich sigue deslumbrando a los fanáticos de las tuercas con un claro camino hacia la electromovilidad y en ese sentido Renault dio a conocer la evolución del Mégane que llegará en un formato 100% libre de emisiones.

Anunciado desde hace ya un tiempo, este icónico nombre de Renault vuelve en formato crossover, inspirado por las líneas del conceptual Morphoz de 2019, ofreciendo un estilo moderno.

Montado sobre la plataforma eléctrica CMF-EV de la Alianza, este modelo busca posicionarse con fuerza dentro del segmento cero emisiones y, de hecho, será el primero fabricado en ElectriCity, el nuevo hub industrial del Grupo Renault y líder europeo en vehículos eléctricos, ubicado en el norte de Francia.

Con 2.70 metros de distancia entre ejes para un largo total de 4.21 metros, lo que se traduce en un interior amplio y con espacio para todos, el coche logra una imponente figura que se complementa con una fina batería de solo 110 mm de ancho, lo que permite optimizar las proporciones externas e internas.



El exterior, en tanto, podrá contar con hasta 30 combinaciones de colores, gracias a sus seis colores para la carrocería, opciones para el techo, los pilares y los espejos laterales, que se podrán combinar con sus llantas de 18” o 20”, según versión.

En el interior, por otro lado, destaca el sistema OpenR Link que funciona con Android Automotive OS, basado en Android OS, el mismo sistema operativo encontrado en alrededor del 75% de los teléfonos inteligentes de todo el mundo. Desarrollado por Google, este software es de código abierto, escalable y siempre actualizado.

Otro importante detalle del Mégane E-Tech es la incorporación de inspiración desde el mundo del diseño de interior, con materiales inesperados en su habitáculo, algunos de ellos reciclados, que dan un ambiente acogedor al vehículo.

En términos mecánicos el coche cuenta con un propulsor totalmente nuevo desarrollado en Japón para Nissan y en la fábrica de Cléon en Francia para Renault.



Con un peso de solo 145 kilos (incluida la transmisión), este motor es un 10% más liviano que el usado actualmente en el ZOE, a pesar de su aumento en la potencia y torque.

Habrá dos opciones de motores para el Mégane E-Tech Electric, uno de 96 kW (130 Hp) y 250 Nm, y otro de 160 kW (218 Hp) y 300 Nm. Como en todos los modelos eléctricos, la aceleración instantánea está asegurada, registrando un 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos.

Para mejorar la autonomía de este crossover, Renault incorporó un sistema de frenada regenerativa, que se activa en cada desaceleración, con cuatro niveles distintos que se pueden seleccionar en switches detrás del volante.

Así, el nuevo Renault Mégane E-Tech puede estar equipado con dos opciones de baterías: una de 40 kWh con una autonomía de 300 km (Ciclo WLTP), o bien una de 60 kWh con 470 km de autonomía (Ciclo WLTP).
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?