EMOLTV

General Motors extiende paralización en planta de México por escasez mundial de microchips

El fabricante dijo que otras instalaciones en Norteamérica retomarán sus operaciones a partir del lunes próximo. La planta de Ramos Arizpe, en México, se mantendrá detenida por al menos dos semanas más.

30 de Septiembre de 2021 | 17:52 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La escasez mundial de microchips no da respiro a los grandes fabricantes de automóviles. Esta jornada General Motors informó que se vio en la obligación de prolongar por dos semanas la paralización impuesta en su planta de Ramos Arizpe, México, debido a problemas en la línea de suministros.

Esta decisión afectará principalmente la producción de la Chevrolet Blazer, que volverá a la línea de montaje una vez que lleguen los semiconductores. En tanto, la compañía informó que otros complejos industriales de norteamérica volverán cuanto antes a la actividad.


Por ejemplo, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos informó que el lunes próximo se reanudarán las operaciones en su planta de ensamblaje Lansing Grand River, que fabrica el Chevrolet Camaro y el Cadillac CT4 y CT5.

La producción de Cadillac de GM se ha detenido en la planta de Michigan desde mayo. La producción del Blazer en el complejo de Ramos Arizpe, que se detuvo desde el 23 de agosto, ahora no se reanudará antes del 15 de octubre.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?