El gigante tecnológico taiwanes Foxconn, calificado como el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial, llegó a un acuerdo para adquirir una planta de ensamblaje de la startup estadounidense de vehículos eléctricos Lordstown Motors Corp.
La operación tiene un costo cercano a los 230 millones de dólares y establece que la multinacional asiática se hará cargo de la fabricación de la primera camioneta cero emisiones de la estadounidense llamada Lordstown Endurance. Además apoyará las operaciones del también fabricante de autos eléctricos Fisker Inc, socio de Foxconn.
Young Liu, presidente del gigante tecnológico, dijo que el acuerdo ayudaría a Foxconn a lograr "el objetivo de avanzar en nuestro cronograma para establecer la capacidad de producción de vehículos eléctricos en América del Norte".
La noticia es bienvenida también por el gigante tecnológico Apple que mantiene sus planes de lanzar un automóvil eléctrico y altamente tecnologizado. Su proyecto avanza lentamente mientras intenta alcanzar acuerdos con actores de la industria para que le construyan su coche.
Foxconn es el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo y es conocida por ensamblar el iPhone de Apple. De ahí las buenas noticias para los planes del gigante tecnológico estadounidense.