El principal fabricante de vehículos de Estados Unidos, General Motors, anunció que trabaja para que todos sus complejos industriales, a nivel local, funcionen con energías renovables en 2025, adelantando en un lustro su plan original.
La compañía también dijo que estaba trabajando con el operador de red eléctrica estadounidense PJM Interconnection y la empresa de energía TimberRock para rastrear las emisiones de carbono que nacen del uso de electricidad en sus instalaciones de Estados Unidos.
Eventualmente, General Motors también planea expandir ese esfuerzo para rastrear las emisiones que se generan en todo el ciclo de vida de los vehículos eléctricos que vende.
En junio pasado, el fabricante estadounidense dio a conocer sus planes para impulsar el gasto global en vehículos eléctricos y autónomos a 35 mil millones de dólares hasta 2025.
El fabricante de automóviles de Detroit en 2019 fue uno de los varios actores del mercado automotriz que respaldaron a la administración Trump en su intento de prohibir que California establezca sus propias reglas de eficiencia de combustible o requisitos de cero emisiones para los vehículos.
GM luego retiró su apoyo a la demanda mientras buscaba trabajar con el presidente Joe Biden.