EMOLTV

Honda anuncia millonaria inversión para desarrollar la movilidad del futuro

La empresa japonesa se puso como meta avanzar en el desarrollo de eVTOL, cohetes y robots de nueva generación.

04 de Octubre de 2021 | 10:32 | Por Carlos Valdés
imagen
La empresa japonesa Honda anunció que invertirá alrededor de 45 mil millones de dólares en su área de Investigación y Desarrollo (I+D) para enfocar sus esfuerzos y avanzar en áreas tan específicas como los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), robots de nueva generación y cohetes espaciales.

Con este anuncio la marca nipona anuncia su ingreso oficial a la industria de los viajes espaciales privados. Según se indicó, la idea de la marca apunta a desarrollar un cohete que pueda ser reutilizado total o parcialmente.


Para lograr esto, Honda hará uso de las tecnologías de control y guía que ha creado a través del desarrollo de tecnologías de conducción automatizada.

Con relación a su próximo “auto volador” (eVTOL), la empresa aseguró que este "hará que la movilidad en los cielos sea más accesible para las personas". La idea es que estos ejemplares puedan ser usados para andar dentro de una ciudad o viajar de una urbe a otra.

El eVTOL será eléctrico y estará conectado con productos de movilidad en el suelo, y, gracias al diámetro relativamente pequeño de los rotores, será un vehículo silencioso capaz de aterrizar en medio de una ciudad.


Honda reconoce que por el momento uno de los principales problemas de estos vehículos es su corto alcance por la capacidad de sus baterías, de ahí que no descartó explorar alternativas híbridas que ofrecen mayores rangos de alcance.

Finalmente, el fabricante japonés explicó que su intención de avanzar en el desarrollo de robots de nueva generación busca expandir el rango de las habilidades humanas virtualmente sin importar el lugar en el que esté el usuario.

Para eso Honda desarrollará Avatar Robot, un robot que estará listo para uso práctico a partir de 2030, dijeron desde la empresa.


El Honda Avatar Robot tendrá manos con dedos y, con tecnología de inteligencia artificial, el usuario podrá pedirle, aún estando lejos de él, que tome objetos o haga tareas de "humano" como abrir botellas o recoger objetos pequeños, gracias a sus manos con dedos.

"Honda se esforzó por un robot Avatar que sea capaz de usar su mano de múltiples dedos para hacer un uso completo de las herramientas diseñadas para uso humano y realice tareas complejas de forma rápida y precisa basándose en el control más intuitivo y compatible con la IA por parte del usuario", dijeron desde la empresa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?